“Porta Máxica” inicia su andadura con varios talleres y un festival

El I Festival de Ilusionismo de Ferrol, “Porta Máxica” –dirigido por el Concello y el mago local Martín Varela–, comenzará hoy su andadura hasta este jueves. A las 12.30 de este mediodía se llevará a cabo el primer taller de magia para niños

“Porta Máxica” inicia su andadura con varios talleres y un festival
El Centro Cívico de Caranza acogerá a las 18.30 horas la actuación de la coruñesa Fani Triana
El Centro Cívico de Caranza acogerá a las 18.30 horas la actuación de la coruñesa Fani Triana

El I Festival de Ilusionismo de Ferrol, “Porta Máxica” –dirigido por el Concello y el mago local Martín Varela–, comenzará hoy su andadura hasta este jueves. A las 12.30 de este mediodía se llevará a cabo el primer taller de magia para niños en el local de la asociación vecinal de Covas y a las cinco de la tarde tendrá lugar otro en el Centro Cívico de Caranza.
Dichas actividades tienen como objetivo acercar el mundo de la ilusión a los más pequeños, niños y niñas a partir de 6 años, a través de las enseñanzas de algunos magos del Colectivo Lorc & Juliet.
Mañana tendrán lugar la otra tanda de talleres, a las once de la mañana en el local de la AVV de Esmelle y a las 12.30 en el Centro Cívico de Canido. Los grupos albergarán a un máximo de 15 alumnos.
A las 18.30 horas el Centro Cívico de Caranza acogerá el primer festival dentro de la programación de “Porta Máxica”, a cargo de la maga coruñesa Fani Triana titulado “Maxia pola igualdade”. La ilusión y el humor serán el hilo conductor de su actuación, donde ofrecerá “o seu particular xeito de ver a maxia: dende o punto de vista dunha muller”, explican desde el Concello. Mañana será el turno de Martín Camiña y Álvaro Muras y su “A ilusión dun músico” en la Biblioteca Municipal (17.00 horas).