Los populares critican los “recortes” de ayudas municipales para menores de las escuelas infantiles

La concejala popular Rosa Martínez Beceiro anunció ayer la presentación de una enmienda a la totalidad planteada por su grupo municipal a las bases de ayudas económicas para familias con menores matriculados en una escuela infantil, presentadas por el ejecutivo local.
La edil habla de “tijeretazo” aludiendo a que “venden como una prioridad la ayuda a las personas que no pueden asumir el gasto de una plaza en una escuela infantil, cuando en realidad es un recorte, ya que con estos nuevos criterios que quieren aprobar se suprime el carácter universal, es decir, no podrán beneficiarse todos los menores”.
Martínez recordó que en el mandato popular se crearon estas becas como algo nuevo , para proporcionar oportunidades y recursos que favoreciesen la igualdad y posibilitasen la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, así como que se garantizase el apoyo a las familias, con especial atención a las numerosas , además de fomentar la natalidad.
Los criterios eran sociales y consensuados con la red de escuelas infantiles Afesin, explicó la concejala popular, mientras que ahora “se pretende imponer un criterio económico con el que las familias salen perdiendo y que supone una duplicidad del que ya aplica la Xunta a las familias, teniendo en cuenta el Iprem para la obtención de las plazas”.
La concejala denunció la política “de postureo” y aseguró que, además, no se ha pagado ni una sola beca en lo que va de año, con las graves consecuencias que esto tiene para las familias.

Los populares critican los “recortes” de ayudas municipales para menores de las escuelas infantiles

Te puede interesar