Los ponteses calientan motores con un Festival Folk para su esperada Romería da Fraga

Los ponteses calientan motores con un Festival Folk para su esperada Romería da Fraga
Los ponteses tomaron posesión de la fraga con sus casetas durante el fin de semana | emilio cortizas

Con los efectos de la resaca festiva del Carmen todavía presente, los ponteses guardaron todavía fuerzas para uno de los eventos más esperados del año, la romería da Fraga y sus fiestas.
Aunque ya desde el viernes comenzaron a colocarse los toldos, maderas y ramas para montar las casetas en la fraga, fue ayer cuando se dio el pistoletazo de salida a una celebración que se ha ido extendiendo en el tiempo hasta durar tres días, con el colofón de la romería coincidiendo con la festividad del día 25.
Desde las nueve de la noche de ayer se disfrutó de una velada nocturna con churrascada –raciones al precio de nueve euros– y música, que corrió a cargo de la orquesta D´Moda y el DJ Josy da Gravef.
Pero las Festas da Fraga, con los romeros ya instalados, comienzan ya hoy sus platos fuertes, con la celebración del festival Folk, que promete una jornada de lo más completa.
Amenizarán este festival formaciones como Tiruleque y su propuesta de música tradicional gallega, con arreglos de melodías tradicionales. Xosé Manuel Budiño llegará a As Pontes coincidiendo con la celebración del 20º aniversario de su álbum “Paralaia”, con el que debutó hace ya dos décadas y la apuesta local vendrá de la mano del acordeonista Andrés Penabab.
El Festival Folk completa su cartel con los Festicultores Troupé, que repiten un año más y que pondrán el colofón a la jornada previa a la romería.

Ladillo organiza la info
Ya el martes, la festa da Fraga llega a su fin, con su día grande, resucitando las fuerzas de los que lo han dado todo estos días y animando a los miles de visitantes que tienen en su calendario esta fecha para descubrir como una sesión vermú, un entorno natural y buena música pueden hacer de esta celebración una Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
El programa comienza a las 13.00 horas, con una misa solemne en honor a Santiago Apóstol en la capilla del Carmen.
A las 13.30 horas comienza la fiesta popular, con la sesión vermú amenizada por la orquesta Jerusalén. A lo largo de la jornada tendrá lugar la actuación del grupo Trópico de Grelos y llegada la noche –22.00 horas– lad el grupo Astarot.
A las 23.30 horas será el turno de Revolver, que devolverá la verbena, ya en torno a la una de la mañana, a la orquesta Jerusalén.
Una vez concluidos los festejos, la Fraga de Dona Rita se preparará para recuperar la normalidad como espacio natural de referencia . l

Los ponteses calientan motores con un Festival Folk para su esperada Romería da Fraga

Te puede interesar