Pontedeume y Ortigueira se engalanan para festejar Os Maios

Pontedeume y Ortigueira se engalanan para festejar Os Maios
Diario de Ferrol-2015-04-30-016-0653bdb1

Los municipios de Ortigueira y Pontedeume se preparan estos días para celebrar una nueva edición de la fiesta de Os Maios que viste de flores las plazas de ambas localidades. En la villa de Santa Marta la cita será hoy mismo en la plaza Isabel II, donde a partir de las cinco de la tarde los más pequeños se encargarán de confeccionar las composiciones florales que procesionarán luego por las principales calles del casco histórico de la localidad.
En Pontedeume, la celebración se retrasará a mañana. Los jardines de Lombardero centralizarán la salida de la comitiva que, posteriormente recorrerá –a  partir de las 20.30 horas– las calles del municipio hasta llegar a la Alameda de Raxoi. Según establecen las bases del certamen cada composición floral deberá ir acompañada de una poesía o canción y que los participantes tendrán que interpretar. Deberán ser inéditas y serán valoradas por el jurado, que establece un galardón específico de 70 euros para la mejor. En cuanto a la construcción floral y a los elementos que la forman habrá cuatro premios de 175, 150, 125 y 100 euros, respectivamente, valorándose especialmente la figura, la dificultad, los elementos vegetales y la uniformidad de los participantes que porten la composición floral.
Asimismo, la organización de la fiesta a cargo del Concello de Pontedeume destinará 600 euros a repartir entre los participantes –quedarán excluidos los cuatro premiados– y que no excederá los 30 euros.
A pesar de que el plazo de participación se abrió el pasado 15 de abril, los más rezagados todavía están a tiempo de anotarse en esta celebración, cuya inscripción se cerrará 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Pontedeume y Ortigueira se engalanan para festejar Os Maios

Te puede interesar