Pontedeume se vuelca con Nepal en un festival solidario

Pontedeume se vuelca con Nepal en un festival solidario
Diario de Ferrol-2015-05-29-017-9bc3736e

Pontedeume y Nepal estrechan hoy lazos de colaboración con un festival solidario a favor de la ONG Dididai que trabaja en el orfanato de Bal Mandir, en Katmandú, el centro de acogida más grande de Nepal y que el pasado 25 de abril quedó parcialmente destruido tras el seísmo que asoló la capital. Colectivos sociales, culturales y deportivos de la villa eumesa, la asociación de comerciantes UCOA y particulares se han volcado con la organización de este evento que aunará música, talleres, sorteo de regalos e incluso una paellada popular.
La propuesta arrancara a partir de las cuatro de la tarde en la plaza del Conde donde se desarrollarán talleres encaminados a dar a conocer instrumentos musicales menos habituales como las tarrañolas o el birimbao. No faltarán los ritmos de batukada, pasacalles a cargo de Airiños do Eume y los conciertos de Cantareiras de Orballo, Debosses, Tributo a Maná, A Diestro y Siniestro, Superglú, The Pyjamas, Rueda Fortuna, Huella, Big Band Theory o Nepal Band –creada para la ocasión–.
Los comerciantes de Pontedeume también respaldan la iniciativa con la cesión de productos que serán sorteados entre los asistentes al evento, al igual que las obras donadas por varios artistas. Para degustar los paladares más exigentes habrá una paellada popular.

Pontedeume se vuelca con Nepal en un festival solidario

Te puede interesar