Pontedeume, As Pontes y Narón se citan hoy con la música de coros y rondallas

La música coral tendrá hoy varios puntos de interés en la comarca. En Pontedeume, el coro local Alegre Intermezzo organiza el XII Festival de Outono, que tendrá como escenario la Iglesia de Santiago de Pontedeume. Será a partir de las 20.30 horas e incluirá la actuación de tres formaciones. Así, junto a los anfitriones del Coro Alegre Intermezzo –que estrenará la obra Tiempo de reflexionar, de Lezo Rodríguez con arreglos de Ofelia Rodríguez– actuarán también la Coral Polifónica Quiroga (Lugo) y el Coro la Antigua (A Coruña).

Por otra parte, en Narón tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, el I Encontro Internacional de Coros de Narón, que se desarrollará en el Auditorio Municipal. La cita reunirá al Coro Altzaga Abesbatza de Erandio (Euskadi), el Grupo de Cantares Arros aos Molhos de Gatoes (Portugal) y la formación anfitriona, la Coral de la SC Areosa de Narón, que cuenta con la colaboración del Padroado da Cultura de Narón para la realización del evento. La entrada es gratuita.

Alovi

En As Pontes, el Festival de Rondallas reunirá esta tarde en el cine Alovi (a partir de las 19.30 horas) a la Asociación Cultural Rondalla Alfaia de Cenlle y a la Rondalla de Cedeira, a las que se unirá la Rondalla Vila das Pontes, promotora del evento.

Esta última volverá a contar con el maestro Alfonso Delgado en la dirección de un grupo en el que además de piezas musicales también incluirán temas acompañados por las voces de los integrantes del coro de la rondalla. La entrada es totalmente libre hasta completar aforo.

Pontedeume, As Pontes y Narón se citan hoy con la música de coros y rondallas

Te puede interesar