La Policía Local velará por el uso adecuado de las playas

La Policía Local velará por el uso adecuado de las playas
Autocaravanas estacionadas en la playa de Doniños l.p.

La Policía Local de Ferrol acaba de iniciar la campaña estival en el entorno litoral para garantizar que se cumpla la ordenanza reguladora de uso y disfrute de las playas, vigente desde el 4 de julio del 2008.
Con este fin, el concello colocó en el arenal de Outeiro (Doniños), uno de los más concurridos del entorno, un panel informativo reiterando una serie de prohibiciones para los usuarios como la de prender fuego, acampar, pernoctar en caravanas y autocaravanas o defecar en el monte.
Uno de los aspectos en los que se ha hecho más hincapié desde el área de coordinación y seguridad es el control del estacionamiento en las playas, particularmente en Doniños, Penencia o Santa Comba, donde se han detectado mayores concentraciones en años anteriores y llamadas de vecinos para denunciar este extremo. En la tarde del martes, fueron sancionados tres vehículos de este tipo –caravanas y autocaravanas– en el parking del arenal Doniños.
La Policía local informará de los lugares idóneos para estacionar estos vehículos, como el aparcamiento de la Malata. En la misma línea, se van a editar una serie de folletos informativos en varios idiomas para informar a los visitantes extranjeros de la normativa municipal y de las opciones que tienen para hacer un turismo respetuoso con medio natural y en la convivencia ciudadana.

La Policía Local velará por el uso adecuado de las playas

Te puede interesar