La Policía Local activa un plan especial de tráfico en los accesos al cementerio

La Policía Local activa un plan especial de tráfico en los accesos al cementerio
Plano de la organización del tráfico rodado en la zona del cementerio de Catabois.

La Policía Local de Ferrol implantará hoy un plan especial de tráfico con motivo de las festividades de Todos los Santos y Difuntos que se prolongará hasta el próximo lunes, día 3 de noviembre. Un total de 36 agentes municipales estarán movilizados por turnos durante estos cuatro días para velar por la seguridad viaria y ciudadana en las inmediaciones del cementerio de Catabois.

Se habilitan como vías de sentido único la carretera de Mandiá y el Camiño da Pega

El dispositivo especial de tráfico contempla la restricción del paso de vehículos pesados por el tramo de la carretera de Catabois comprendido entre la rotonda de salida de la autovía Ferrol-Vilalba y la situada en las inmediaciones del Hospital Arquitecto Marcide.  La alternativa para este tipo de tráfico es la autopista AP-9 con entrada o salida por el polígono Río do Pozo, en Narón.

Para acceder al cementerio de Catabois se desdoblarán los dos carriles de salida de la ciudad, destinando el interior únicamente a los vehículos que se dirigen al camposanto.

Se prohíbe el estacionamiento en un tramo de la carretera de Catabois

Al igual que en años anteriores, el plan especial de tráfico diseñado por la Policía de Ferrol convierte en vía de sentido único en dirección al vial de Catabois la carretera que procede de la zona de Mandiá.

Otro tanto ocurre con el Camiño da Pega, por el que solo se podrá circular en dirección al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) desde la carretera de Catabois.

 Al mismo tiempo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la carretera de Catabois en el tramo comprendido entre el paso de peatones más próximo a la glorieta del Marcide y la entrada al cementerio.

Desde la Policía Local se informa de que, con estas medidas, se pretende evitar que surjan complicaciones en los accesos al cementerio municipal de Ferrol.

La Policía Local activa un plan especial de tráfico en los accesos al cementerio

Te puede interesar