La Policía investiga la autoría de robos en dos bares de Ferrol la madrugada de ayer

La Policía investiga la autoría de robos en dos bares de Ferrol la madrugada de ayer
Robo en la Estrella de Esteiro

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón investigan la autoría de los dos robos cometidos durante la madrugada de ayer en sendos establecimientos de hostelería de Ferrol.
Uno de ellos se produjo en La Bodega de la Estrella de Esteiro. Según explicó a este periódico su gerente, Carlos Pita, los ladrones cortaron la verja de cierre con una radial o algo similar y después accedieron al interior por la puerta de cristal del establecimiento.
Una vez dentro tiraron al suelo la máquina tragaperras y la forzaron, apropiándose de su contenido y también del dinero para el cambio que había quedado en la registradora. En este caso no llegaron a reventar la máquina porque siempre la dejan abierta y encendida, para evitar males mayores.
En total, Carlos Pita calcula que los asaltantes se pudieron haber llevado alrededor de 800 euros.
Este establecimiento está registrando una media de dos a tres robos al año, según explicó su gerente, precisando que, al estar ubicado en una calle de Esteiro en la que los entresuelos albergan oficinas, durante la noche nadie oye los ruidos que provocan los delincuentes, como en este caso, en el que incluso llegaron a utilizar una radial. También se quejó de la falta de seguridad ciudadana en la zona.
El otro negocio asaltado durante la madrugada de ayer fue el bar De Paseo, situado en el paseo marítimo de Caranza.
En este caso, los ladrones accedieron al interior por una ventana y se apropiaron del dinero de la máquina recreativa y de la recaudación que estaba en la registradora.
Miembros de la Policía Científica de la Comisaría ferrolana inspeccionaron ayer los dos establecimientos asaltados en busca de huellas u otros elementos que pudien conducirlos a la identificación y detención de los autores. n

La Policía investiga la autoría de robos en dos bares de Ferrol la madrugada de ayer

Te puede interesar