La Policía detiene al presunto autor de dos tentativas de atraco en farmacias del centro

La Policía detiene al presunto autor de dos tentativas de atraco en farmacias del centro
Farmacia Plaza de España

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron ayer “in fraganti” a un joven que protagonizó dos tentativas de atraco en sendas farmacias del centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la mañana y el atracador portaba en la mano un cuchillo de grandes dimensiones y llevaba la cabeza y la cara semicubiertas con una braga de cuello y una visera.
En primer lugar se dirigió a la farmacia de Ramón Martínez Ruiz-Andino, situada en la plaza de España, al lado del Centro de Saúde Fontenla Maristany. En ese momento no había nadie en la botica y accedió hasta dentro del mostrador empuñando el cuchillo, momento en el que salía de la trastienda una de las empleadas, a la que pidió que le hiciese entrega de cuatro cajas de un medicamento psicotrópico que se llama Rubifen, aunque después rebajó el pedido a dos.
El farmacáutico trató de negociar con él pidiéndole que saliese de la farmacia para hablar y, mientras tanto, otra de las empleadas llamó a la Policía Nacional. Al parecer, el atracador se percató de la llamada y se marchó caminando por la plaza de España en dirección a otra farmacia, la de Guerreiro González, que está situada al inicio de la calle Galiano.
Una de las empleadas de la primera botica lo siguió sin perderlo de visto mientras hablaba con la Comisaría, para informar de los pasos que seguía el atracador y de que había entrado en la otra farmacia.
En este segundo incursión también esgrimía el cuchillo y pedía una medicación, momento en el que accedieron al interior agentes de la Policía, que procedieron a reducirlo y lo trasladaron en un vehículo policial a la dependencias de la avenida de Vigo.
Las empleadas a las que abordó aun tenían el susto en el cuerpo horas después del suceso, porque, según explicó una de ellas, tuvo el cuchillo a muy pocos centímetros de su cuerpo y no sabía como podía reaccionar el atracador.
El detenido está previsto que pase hoy por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia esta semana. n

La Policía detiene al presunto autor de dos tentativas de atraco en farmacias del centro

Te puede interesar