La Policía detecta un 4,2% de positivos en el último control de alcoholemia

La Policía detecta un 4,2% de positivos en el último control de alcoholemia
Un control de alcoholemia en la carretera de Catabois daniel alexandre

La Policía Local detectó un total de 11 positivos por alcoholemia en los controles realizados en los últimos siete días a un total de 259 conductores. El porcentaje de positivos es, así, del 4,2%, superior al que se dio a conocer en junio, cuando las infracciones suponían apenas un 2,5% a pesar de que el número de tests realizados era más alto (681).
Estos controles cuyo resultado comunica ahora la Policía Local se efectuaron entre el 10 y el 16 de agosto y se sometieron a ellos 199 hombres y 58 mujeres. 
De los 11 positivos, ocho estaban en el límite que entra dentro de la infracción administrativa (0,25 miligramos por litro de aire espirado), mientras que otros tres se calificaron como infracción penal al superar los 0,60 mg/l, lo que conlleva dar parte al Juzgado para que se instruyan las correspondientes diligencias.

por la noche
A lo largo de los siete días citados se realizaron 14 controles en diferentes viales, ocho de ellos en horario diurno –de siete de la mañana a diez de la noche– y otros seis por la noche –de diez de la noche a siete de la mañana–.
Según los datos facilitados por la Policía Local, el 54% de los positivos fueron detectados por la noche –la gran mayoría, un 72%, en fin de semana– y todos los conductores que arrojaron datos positivos en consumo de alcohol por encima de los límites permitidos eran varones y la media de edad se situó en 43 años. 
Con estos datos, las fuerzas de seguridad del Concello dibujan un perfil del “delincuente vial” como un varón de mediana edad que sale de noche durante el fin de semana.
De los 259 conductores, dos fueron sometidos además a un test de drogas, con resultados negativos.

responsabilidad
La Policía Local  ha insistido en hacer un llamamiento a los vecinos para que sean responsables en la conducción siempre “con independencia do momento do día, das datas, festas e período estival”.
El consumo de alcohol y drogas es un factor determinante en casi un tercio de los accidentes en los que se producen víctimas mortales que se registran en Galicia.

La Policía detecta un 4,2% de positivos en el último control de alcoholemia

Te puede interesar