La Policía abrió en enero 17 expedientes a dueños de perros

La Policía abrió en enero 17 expedientes a dueños de perros
Policía Local informando sobre la nueva normativa limpieza escrementos perros

La campaña municipal “Non deixes que o teu can se avergoñe de ti” ha dejado claro que los animales tienen motivos suficientes para hacerlo, a juzgar por los primeros resultados de la iniciativa puesta en marcha desde la Policía Local.
Así, tras la primera fase informativa, que se prolongó durante una semana y en la que se explicó la normativa y se recordó los deberes de los propietarios de canes a unas 150 personas, comenzó ya el pasado mes de enero la parte sancionadora. Esta está referida no solo a la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas en las calles sino también a controlar la situación de regularidad a la que deben someterse los animales, desde contar con la documentación pertinente en caso de determinadas razas hasta tener microchip o estar inscrito en el Regiac –Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía– y en el registro municipal, tal y como establece la ordenanza en vigor.
En este sentido, actualmente se encuentran abiertos 17 expedientes por incumplimiento de alguna de estas normas.
Además de actuar contra los propietarios de perros, el centro de recogida de animales de Mougá ha recibido en este pasado mes de enero un total de doce canes abandonados e incluso algunos de ellos retirados de algunas propiedades por encontrarse en un lamentable estado de salud y mantenimiento.
La campaña no solo está referida a los perros sino que la Policía Local (dos agentes por la mañana y dos por la tarde) centrada  en esta iniciativa también vigila la existencia de caballos sueltos en propiedades públicas. En este sentido, hasta el momento se han retirado tres equinos y sancionado a las personas implicadas en el incumplimiento de la ordenanza.

La Policía abrió en enero 17 expedientes a dueños de perros

Te puede interesar