Podemos designa en Ferrol a un Equipo Técnico Transitorio

Podemos Galicia informó ayer de la designación de seis personas como integrantes de un Equipo Técnico Transitorio que se encargará de garantizar la implantación y desarrollo de su proyecto político en Ferrol. La anunciada gestora está formada por Elena Simón Alguacil, Lina Graciela Henao Zambrano, José Francisco Rodríguez, Ari Calvo Bouza, Eduardo Martínez Nieto y Bárbara Dopico Prado, los cuatro primeros inscritos en Ferrol y los dos últimos del Consello Cidadán Galego.
Este equipo se encargará de aplicar con funciones ejecutivas las decisiones adoptadas por la Asemblea Cidadá y las dirigidas a desarrollar la línea política de Podemos; de convocar la Asemblea Cidadá; de elaborar el presupuesto de gastos y rendir cuentas; supervisar la implantación del partido en los barrios e incentivar la participación de los inscritos en las diferentes áreas de trabajo.
Como se recordará, la creación de esta gestora se produce después de que Podemos no pudiese constituir sus órganos en Ferrol, debido a la anulación del proceso de votación por supuestas irregularidades.
Así, en la ciudad naval esta formación no cuenta con Consello Cidadán ni con Secretaría Xeral. “Este baleiro temporal de órganos de representación política na cidade de Ferrol non pode ser impedimento para que Podemos continúe coa implantación e desenvolvemento do seu propio proxecto na cidade”, señaló ayer Podemos Galicia en un comunitado. De ahí que el Consello Cidadán Galego y la Comisión de Garantías nombrase el equipo de seis personas antes citado. En Ferrol son un total de 895 las personas inscritas en esta nueva formación política.

ferrol en común
Por otra parte, el nuevo partido Ferrol en Común, que tal como informó este diario recientemente surge de la confluencia de EU y Anova y que está abierto a la integración de Podemos u otros grupos, tiene previsto hacer hoy su presentación pública en la ciudad. La cita será a las cinco de la tarde en la galería Sargadelos.

Podemos designa en Ferrol a un Equipo Técnico Transitorio

Te puede interesar