La plaza del Callao vuelve a cerrarse al tráfico para reparar el firme

La plaza del Callao vuelve a cerrarse al tráfico para reparar el firme
Plaza del Callao

Poco más de tres años después de que se llevase a cabo una actuación íntegra en la plaza el Callao, con el objetivo de poner fin a las continuas reparaciones parciales por el hundimiento del firme en esta zona, uno de los principales viales de salida del centro de la ciudad volverá a estar cortado al tráfico para su reparación a partir del próximo lunes.
Los trabajos responden a la necesidad de reparación del pavimento dañado en la plaza del Callao y  se estima que las obras corten al tráfico el vial durante un plazo de 15 días, por lo que la circulación será desviada por las calles Sol y Rubalcava, al tiempo que se corta el acceso a la plaza desde las calles del Carmen e Iglesia.
Teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde la completa intervención que se ejecutó en esta parte del casco histórico de A Magalena, la empresa que ejecutó la obra de 2012, Construmax de Contratas SL,  será la encargada e proceder ahora a asumir esta intervención.
El denso tráfico que soporta este vial especialmente en el entorno de la plaza del Callao ha provocado el daño del pavimento en la zona. Unos desperfectos que fueron apreciados desde el Concello  que afectan al firme de la plaza y, por lo tanto, a la fluidez del tráfico rodado.
La intervención se estima que se prolongue durante unos 15 días y, además de los desvíos por las calles del Sol y Rubalcava será preciso modificar el trayecto del servicio de autobuses y cambiar la ubicación de la parada del mismo. De este modo, la actual marquesina de la plaza del Callao dejará de prestar servicio estos días y la parada se traslada, de modo provisional, a la calle San Amaro, en su confluencia con la calle Españoleto.
Se permitirá, de todos modos, el acceso de vehículos de carga y descarga a la calle del Carmen mientras duren las obras.

obra
Las obras de reforma de la plaza del Callao fueron una de las actuaciones más demandadas en los últimos años por los vecinos de la zona que sufrían cada escaso tiempo reparaciones parciales y hundimientos en la calzada. La obra comenzó en el año 2012, en el manato popular, con una duración de cuatro meses.
Supuso una inversión de 272.640,08 euros –con una rebaja con respecto a los 321.130,84 de partida– y consistió en el levantamiento del empedrado, la sustitución del hormigón en masa por hormigón armado de 20 centímetros, más 10 centímetros de espesor, y la colocación de nuevo del empedrado sobre mortero semiseco. Se triplicaba así la previsión presupuestaria que se manejaba en el anterior mandato.
Sin embargo, el continuo tránsito de vehículos y autobuses ha hecho que vuelvan a producirse desperfectos, que ahora serán reparados.

La plaza del Callao vuelve a cerrarse al tráfico para reparar el firme

Te puede interesar