La planta de Gamesa en As Somozas tiene plena ocupación para este año

La planta de Gamesa en As Somozas tiene plena ocupación para este año
polígono de As Somozas

La planta de Gamesa de As Somozas tiene plena ocupación para el presente ejercicio. Más que eso, puesto que recientemente se han incorporado de forma provisional 80 trabajadores procedentes de la fábrica que la compañía tiene en Navarra para atender el pico de actividad generado por un pedido de palas del modelo G-87.  
Gamesa tiene en su única planta gallega dos moldes, uno de la citada aspa G-87 y otro de la G-114, de 55,5 metros de longitud. En este momento, con el refuerzo de plantilla procedente de Navarra, se están fabricando cinco unidades de la primera cada semana y entre tres y cuatro de la segunda.
El pedido de la más pequeña es para dos parques eólicos contratados en Grecia y deberá estar terminado a finales de mayo. La planta de As Somozas es la única de Gamesa que construye el modelo G-87, mientras que la pala más grande, la G-114, se produce también en centros de la India y México.
Según informó el comité de empresa, la compañía ha asegurado en una reciente reunión que hay carga de trabajo para todo este ejercicio y que se está realizando una intensa labor comercial que debería traer nuevos pedidos de la G-114.
La plantilla de Gamesa en As Somozas está formada actualmente por 163 trabajadores, si bien hace años llegó a emplear a más de 300 personas. El fracaso del concurso eólico gallego y la actual política energética, que está frenando el desarrollo de las energías renovables, supusieron en los últimos años el desmantelamiento de numerosas industrias dedicadas al sector eólico en la comarca de Ferrol.

La planta de Gamesa en As Somozas tiene plena ocupación para este año

Te puede interesar