La planta de Gamesa en As Somozas fabricará once turbinas para dos parques de Tenerife

La planta de Gamesa en As Somozas fabricará once turbinas para dos parques de Tenerife
La factoría de As Somozas se centra en la fabricación del modelo G-114 | d.a.

La planta de Gamesa en As Somozas vuelve a recibir un nuevo encargo, esta vez gracias al primer contrato que la compañía firma con DISA, una empresa canaria líder en la distribución de productos energéticos, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 23,1 megavatios (MW) en la isla de Tenerife.
En base a este acuerdo, la compañía instalará once turbinas del modelo G114-2.1 MW en los parques de Bermejo y Vera de Abote, ubicados en la localidad tinerfeña de Arico. Todas ellas serán producidas en la planta de Siemens Gamesa en As Somozas, que actualmente se dedica a la producción de este modelo concreto, para el que ya se han firmado pedidos por más de 2.500 MW desde su lanzamiento.
La construcción del parque eólico ya se ha iniciado y el suministro de las turbinas comenzará a finales de este año. Al tratarse de un parque llave en mano, Siemens Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2018.
Con este proyecto, Canarias avanza en su objetivo de llegar a instalar en 2018 los 436 MW de eólica otorgados en 2016 por el Ministerio de Industria.

Cartera de pedidos
Este nuevo contrato viene a completar una cartera de pedidos que aglutina actualmente tres proyectos de entidad. La factoría se afana por terminar el encargo de 23 aerogeneradores con destino a Grecia, mientras se inicia la fabricación de otro pedido internacional para el suministro de diez turbinas del modelo G114-2.1 MW y tres del G114-2.0 MW (un total de 27 megavatios) para un parque ubicado al sur de Italia.
Paralelamente comenzará la fase constructiva para el parque eólico Valiente, en Huesca, de 20 megavatios. En concreto, el fabricante de aerogeneradores suministrará 10 turbinas G114-2.0 MW y actuará en colaboración con OHL Industrial para la obra civil y de ingeniería. Además, Gamesa se encargará de la operación y mantenimiento del proyecto.
Con una cuota de mercado superior al 50%, Siemens Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con 13.000 megavatios instalados en toda la geografía española.

La planta de Gamesa en As Somozas fabricará once turbinas para dos parques de Tenerife

Te puede interesar