El Plan Único contempla obras por valor de 1,1 millones de euros

El Plan Único contempla obras por valor de 1,1 millones de euros

Un total de once proyectos, siete de ellos de aglomerado en distintos caminos y viales en la zona urbana y, especialmente, en la rural del municipio, integran la propuesta de actuaciones que el Concello ha presentado al Plan Único o POS+ del organismo provincial.
El pleno extraordinario celebrado ayer dio el visto bueno por unanimidad de todos los grupos a estas propuestas que suman una inversión de 1.155.365 euros, de los que se podrán financiar por importe de 833.742,81 euros. La aportación de la Diputación será de 666.584,60 euros, y al Concello corresponderán 167.158,21 euros, tras restar la parte de amortización de la deuda a proveedores.

actuaciones
La concejala de Urbanismo, María Fernández, dio cuenta de los proyectos que se incluyen en esta convocatoria del POS y entre los que se encuentran las actuaciones con aglomerado en Casal y Teixoeiras, en A Pega; Tralocastro- Esmelle, carretera de Brión-Espiño, Catabois-Mandiá, Marmadeiro, cuesta de Chamorro y camino da Cova.
Además de estas actuaciones en viales, se incluye el acondicionamiento de 800 metros lineales del carril-bici de Caranza, la reforma del centro municipal de empleo de Catabois –para la ampliación de formación–, las obras de acondicionamiento del local de Arraigo, en la calle Ares de Recimil, y la mejora de accesibilidad de cruces de peatones, en su tercera fase –Inferniño, Porta Nova San Xoán, etc.– . Este proyecto se elaboró en colaboración con la Asociación Diversidade Funcional de Ferrol.
Pese a que todos los grupos apoyaron los proyectos que se incluyen el POS con su voto, el PSOE “afeó” al alcalde que no se haya tenido en cuenta ninguna de sus propuestas y que se espere a que esté a punto de concluir el plazo de presentación del POS para abordar el tema, cuando la convocatoria se remonta a tres meses atrás. 
El PP valoró la inclusión de la mejora de los pasos de peatones y Ciudadanos agradeció que se tuviese especial consideración con la zona rural. n

El Plan Único contempla obras por valor de 1,1 millones de euros

Te puede interesar