El Plan Especial de nuevos usos de Porta Nova entra en fase resolutiva

El Plan Especial de nuevos usos de Porta Nova entra en fase resolutiva
Portanova

La Xunta de Goberno adjudicó ayer al estudio de arquitectura Fernández Couto la redacción del proyecto de modificación del Plan Especial de Porta Nova y el Centro Cultural Carvalho Calero. Este documento permitirá solventar anomalías en la adecuación de los usos del centro comercial pero también aprovechar el cambio para reorganizar los espacios y destinos de las instalaciones y realizar las obras de mantenimiento precisas.
“Vamos a tratar de aprovechar esa adaptación para la mejora urbanística del entorno”, explicaba ayer el alcalde, José Manuel Rey Varela. Esas actuaciones tendrán que ser concretadas en el proyecto, pero el primer edil adelantó que se podrán subsanar defectos que arrastran estas instalaciones desde hace años, como es el caso de las humedades en el centro cultural Carvalho Calero, o de obras en cubiertas, terrazas y otros elementos en el centro comercial. “Hay que desarrollar un plan de inversiones”, aclaró Rey Varela.
El Concello rescató en su día la propiedad de las instalaciones de Porta Nova para acometer mejoras y relanzar este espacio comercial y de ocio con una nueva gestión, que tendrá que salir a concurso. Mientras tanto se han tenido que acometer obras de urgencia para reparar el revestimiento, que se desprendía sobre la calle.

El Plan Especial de nuevos usos de Porta Nova entra en fase resolutiva

Te puede interesar