El personal del SAF de Cariño amenaza con movilizaciones si no se cumple su convenio

El personal del SAF de Cariño amenaza con movilizaciones si no se cumple su convenio
La CIG censuró que el servicio lleva prestándose sin concurso público desde el año 2019 | Jorge Meis

El personal de la empresa Osventos, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Cariño, advirtió ayer de que llevará a cabo diversas acciones reivindicativas de no cumplirse con lo estipulado en su convenio colectivo.


Por medio de un comunicado, el sindicato CIG denunció que la compañía no está respetando los tiempos de descanso semanales de la plantilla, además de registrarse desde hace meses supuestos retrasos en el pago de las nómina. A esto se sumarían, detalló la central nacionalista, jornadas laborales más largas de lo permitido en franjas horarias no contempladas en el convenio.

 

Conflicto longevo


Tal y como apuntó la parte social, este conflicto laboral no es nuevo y, si bien se solucionó en parte tras denunciar los hechos ante inspección de trabajo, los problemas volvieron a repetirse desde hace varios meses.


En su comunicado, la CIG explica que este servicio lleva prestándose sin concurso público desde el año 2019 y que ni el anterior gobierno ni el actual han regularizado la situación de la plantilla. Asimismo, los costes establecidos en el anterior pliego “están totalmente fóra do actual rango no sector”, lo cual a su vez hace “inviable a súa financiación”. Esta coyuntura trajo consigo un efecto cascada por el cual el Concello adeuda pagos a la empresa, que al mismo tiempo repercute en el pago de las nóminas y las condiciones laborales.


De este modo, la CIG hace también responsable de la situación al Concello y advierte de movilizaciones si no se soluciona. 

El personal del SAF de Cariño amenaza con movilizaciones si no se cumple su convenio

Te puede interesar