Un perro de Casaga localiza el cadáver del anciano de Ortigueira desaparecido

Un perro de Casaga localiza el cadáver del anciano de Ortigueira desaparecido
Diario de Ferrol-2015-01-28-012-2c7ddd83

El vecino de Ortigueira Vicente Raimundo Gabeiras Pajón, de 87 años, apareció muerto ayer en un riachuelo a unos 300 ó 400 metros de su casa, en el lugar de O Chao, en la parroquia de O Ermo. El anciano estaba siendo buscado desde que el pasado domingo se marchó sobre las tres de la tarde de la casa de su hermano, en la que vivía.
El cadáver fue localizado a las 16.20 horas por Thor, uno de los perros de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), que ayer su sumó a la búsqueda con tres equipos caninos.
Según la información recogida al respecto, el octogenario, que tenía una herida con algo de sangre en la frente, estaba boca arriba en un riachuelo con apenas diez centímetros de agua, por lo que, en principio, se descarta que muriese ahogado.
La hipótesis que se baraja es que pudo haber sufrido una caída al ir caminando por el monte y precipitarse al cauce fluvial, que está a un nivel más bajo.
El lugar en el que apareció no es una zona de paso y está situado en una vaguada entre dos montes, muy próximo a la vivienda del fallecido.
La familia había dado la voz de alarma el domingo por la tarde al ver que el anciano no regresaba a casa y ese mismo día se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda, en el que el pasado lunes incluso participó un helicóptero de la Guardia Civil.
Ayer, debido a las inclemencias meteorológicas, los medios aéreos no pudieron salir, pero sí lo hicieron un importante número de agentes de los cuarteles de la zona y también de Ferrol, miembros del Seprona que rastrearon el monte con motos, personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, Policía Local y numerosos vecinos y familiares.
Como ya se apuntó, también participaron tres equipos caninos de Casaga, además de uno de la Guardia Civil de Ourense.
Para el levantamiento del cadáver se desplazó un forense desde Ferrol.

Un perro de Casaga localiza el cadáver del anciano de Ortigueira desaparecido

Te puede interesar