El percebe de Meirás atrajo a cientos de comensales

El percebe de Meirás atrajo a cientos de comensales
Fiesta del Percebe en Meiras

El percebe se convirtió una vez más en el auténtico protagonista del fin de semana en Meirás con motivo de la séptima edición de la cita gastronómica promovida por la Asociación de Percebeiros del lugar, celebrada en las jornadas del sábado y ayer domingo. Más de dos mil personas pasaron cada día por el campo de la fiesta do Porto para deleitar el paladar tanto con este marisco como con el churrasco preparado para la ocasión –se repartiron unas 1.500 raciones da cada plato–.
El presidente de la entidad organizadora, Roberto Horjales, se mostraba ayer tremendamente satisfecho de la respuesta que, una vez más, ha tenido la celebración. “Cada ano temos máis xente. Ademais, nesta ocasión, entre as vistas que temos aquí na zona e o bo día que fixo, a festa foi impresionante”, destacaba ayer.

objetivo
Dar a conocer el producto de la zona es el principal objetivo de una fiesta a la que cada año se acercan no solo vecinos de la comarca, sino de otros puntos de la geografía gallega e incluso estatal dispuestos a certificar la gran calidad del percebe de la zona. “A verdade é que, ao igual que sucede en toda a costa galega, aquí temos pedras con produto de moi boa calidade”, explicó Horjales. El programa, amenizado con música, incluyó también juegos infantiles, con toro mecánico y tirolina incluidos. n

El percebe de Meirás atrajo a cientos de comensales

Te puede interesar