Penas de prisión para diez acusados por atentado y tráfico de drogas en Pontedeume

 Los diez acusados por tráfico de drogas y atentado juzgados ayer en la Audiencia de A Coruña han mostrado su conformidad en cuanto a los hechos cometidos y penas impuestas, que ascienden en total a quince años de prisión y a 150.000 euros de multa.
Los acusados fueron descubiertos en diferentes momentos y circunstancias, en posesión de cocaína y heroína presuntamente destinadas a la venta. Al intentar detener a uno de ellos en las inmediaciones de su domicilio en Pontedeume, el sospechoso, según el relato de hechos de la Fiscalía, intentó atropellar a uno de los agentes. Posteriormente fue ayudado por su familia a tratar de evitar su arresto, cuando un hermano soltó presuntamente a tres perros de guarda, el padre se abalanzó contra los agentes portando un rastrillo y la madre trató de impedir que accediesen a la casa con un paraguas, al igual que otro de los acusados, con la ayuda de dos cuchillos.
De esta forma, J.E.G.G. y J.C.C., acusados por tráfico de drogas, han sido condenados a dos años prisión y multa de 1.300 euros, y a dos años de cárcel y multa de 3.900 euros, respectivamente.
Por este delito, también T.A.I. ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión y multa de 125.000 euros; P.Y.B. a dos años de cárcel y multa de 13.000 euros, y por cómplice J.A.L.P. a dos años de cárcel y multa de 5.500 euros, si bien los tres han contado con la atenuante de dilaciones indebidas.
Con la aplicación de la misma circunstancia pero por un delito de atentado han sido condenados J.C.P.F., que ha sumado también la atenuante por adicción a sustancias tóxicas, B.J.P.F. y J.F.M a un año de cárcel cada uno, y E.J.P.F., con atenuante por alteración psíquica, a seis meses.

Penas de prisión para diez acusados por atentado y tráfico de drogas en Pontedeume

Te puede interesar