Pena apuesta por un “cambio de rumbo” en la Universidad de la mano de un equipo plural

Pena apuesta por un “cambio  de rumbo” en la Universidad  de la mano de un equipo plural
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-20-009-21620917

Daniel Pena Agras presentó su candiddatura a rector de la Universidad de A Coruña convencido de la necesidad de “un cambio de rumbo” de la mano de un equipo “lo más plural posible”, “puramente académico”, “abierta a todos los perfiles” y “en absoluto ideológico” del que, si bien está “definido y estructurado”, evitó desvelar cualquier nombre a la espera del inicio de la campaña hacia el 3 de Diciembre. 
En este sentido, consideró que, durante los últimos años, algunos sectores de la institución “se pudieron sentir ignorados”, por lo que su propuesta está basada en la pluralidad y en la participación, “pues cuanta más gente se implique, mejor para la Universidad de A Coruña”.
Daniel Pena fijó tres objetivos fundamentales: crecer, ampliar la oferta de titulaciones y dar más visibilidad a la Universidad de A Coruña. “Queremos crecer, pero siempre dentro de una universidad sostenible donde los ingresos y los gastos estén perfectamente  controlados”, explicó Pena. En este sentido, apostó por  modificar la estructura organizativa, lo que permitirá “un mejor aprovechamiento de los recursos materiales” y un incremento de los ingresos de la UDC. 

Más Prácticas
El candidato, que compareció ante los medios informativos en el Centro Universitario de Riazor, defendió una “universidad pública, si puede ser gratuita, mejor todavía”, añadió Pena.
Si gana las elecciones, hará una “mejor gestión” con “más profesores” y  tratará de “multiplicar las prácticas en instituciones”, un pilar que ha considerado fundamental para la UDC.
En su intervención en la CUR avanzó la posibilidad de “expandirse más allá de A Coruña y Ferrol” y resumió su programa  en términos de “consenso, flexibilidad, mayor contacto con la sociedad, imagen de marca más potente y menor burocracia”.
Por otra parte, antes de finalizar su intervención, se mostró “totalmente en contra de que el voto sea electrónico” porque cree que “puede haber problemas de seguridad” aunque consideró que en este caso no habrá irregularidades.

Pena apuesta por un “cambio de rumbo” en la Universidad de la mano de un equipo plural

Te puede interesar