Pedroso ultima los preparativos para celebrar la romería de la O

Pedroso ultima los preparativos para celebrar la romería de la O
Romería Virgen de la O Pedroso

El Concello de Narón y la AVV  de Pedroso ultiman los preparativos del programa de la romería de la O que se celebrará el próximo 8 de mayo. Los actos arrancarán este año el 30 de abril, fecha en la que se inaugurará una exposición fotográfica sobre “Pedroso e a súa xente no século XX” en el local social de A Pombiña. Esa misma tarde está programado un taller en el que se elaborarán las roscas de pan por las que se pujará el día de la romería en la sesión vermú. La jornada culminará a las ocho con la pieza “Parodia da Romaría da O”, a cargo del grupo de teatro de A Pombiña.
Los actos se retomarán el viernes 6 con una marcha cicloturista en la que participarán escolares de los colegios de San Sadurniño, Virxe do Mar y CRA de Pedroso, junto al equipo de Educación Vial de Narón. Durante el fin de semana habrá misas casa hora desde las nueve a la una en la capilla. La nota musical correrá a cargo del vocalista Diego Alma que actuará el sábado 7 en la sesión vermú mientras que el grupo Pecados y Fania Blanco Show amenizarán la verbena.
El domingo, día de la romería, se celebrará la peregrinación  recuperada hace tres años desde el monasterio de O Couto hasta la capilla de la O. La ruta arrancará a las nueve de la mañana y se prolongará durante dos horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la tradicional procesión de las roscas de pan desde el local social hasta el campo de la fiesta. Por la tarde la música y el baile, con actuaciones del alumnado de las Escolas de Baile e Música del Padroado, juegos populares y bautismos de aeromodelismo adquirirán todo el protagonismo.
Los romeros tendrán la posibilidad de comer en la zona bajo las dos carpas que se ubicarán en el campo de la fiesta. Un menú a base de churrasco, liscos, chorizo, bebidas y café a 15 euros. Los tickets podrán adquirirse anticipadamente en el local de A Pombiña o llamando al 659 468 455.

Pedroso ultima los preparativos para celebrar la romería de la O

Te puede interesar