Pedro Sánchez compromete el respaldo del PSOE al dique y a la reindustrialización

Pedro Sánchez compromete el respaldo del PSOE al dique y a la reindustrialización
Pedro Sanchez PSOE en Navantia

La primera visita a Ferrol de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE finalizó con el compromiso de apoyar la reindustrialización de la comarca de Ferrolterra y la construcción del dique flotante, “como”, aseguró, “queda de manifiesto en la enmienda presentada a los PGE de 2015 que fue rechazada por el Partido Popular”.
Acompañado de la candidata de la formación a la Alcaldía, Beatriz Sestayo, y del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Sánchez, que antes de acudir al acto de inauguración de la nueva sede del PSOE naronés se entrevistó con miembros del comité de empresa de Navantia, declaró, en este sentido, que la comarca “tiene lo más importante, capital humano e ideas, para salir adelante” y dejar atrás “el abandono al que la han sometido las administraciones del Partido Popular”. Así, aseguró que es “curioso” que “el peor enemigo que tiene Galicia” sea Rajoy, quien, añadió, se jacta de defender la Constitución cuando “al final con sus políticas de recortes en derechos y libertades lo que está haciendo es precisamente atacarla”.
El secretario general de los socialistas definió la Administración de Rajoy como “la historia de un fracaso”, por haber defraudado a la ciudadanía prometiendo la bajada de impuestos; de la desigualdad, por precarizar el mundo del trabajo con una reforma que, dijo, “ha abierto las puertas al despido masivo de trabajadores”; y finalmente “de la corrupción y la financiación irregular del PP”.
En contraposición, señaló Sánchez, está el compromiso de los socialistas con la industria. Explicó que si ahora “nuestro modelo social está en cuestión es porque, entre otras cosas, el únicos sector que están creciendo son los servicios, pero necesitamos nuevos motores de creación de empleo y la industria debe ser uno de los pilares” porque crea “empleo estable y tiene potencial exportador”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía Beatriz Sestayo manifestó que con visitas como la de ayer el PSOE quiere demostrar “con hechos y no con titulares que el dique flotante y que el naval sí es un sector estratégico para Ferrol y una prioridad para nosotros”. Así, cargó contra Feijóo, quien, recordó, “aún no ha tenido tiempo para reunirse con los trabajadores del naval pero sí lo ha tenido para cenar con los suyos”. “Otros vienen a comer”, insistió Sestayo, “y los socialistas venimos a trabajar”.

réplica de tellado
La reacción del diputado y portavoz parlamentario del PPdeG, Miguel Tellado, no se hizo esperar y calificó la visita de Sánchez de “demagógica y electoralista”. El “popular” replicó que la negativa a construir el dique “fue dada por el excomisario de la Competencia, el socialista Almunia” y que antes había sido la ministra de Economía, Elena Salgado, la que “negó la posibilidad de construirlo con cargo a los PGE”.
Tellado acusó a Pedro Sánchez de “venir a Ferrol a prometer lo que sabe que no podría cumplir en ningún caso”.

Pedro Sánchez compromete el respaldo del PSOE al dique y a la reindustrialización

Te puede interesar