Paula Mayobre completa su palmarés con el oro sénior

Paula Mayobre completa su palmarés con el oro sénior
Diario de Ferrol-2016-02-16-045-e66b1674

 

Ferrolterra participó el pasado fin de semana en un multitudinario Campeonato Autonómico individual y de clubes sénior, promesa y junior de campo a través con una delegación de seis de deportistas. 
En la competición gallega que tuvo lugar en Ribadavia, con la presencia de más de 600 atletas, la aresana Paula Mayobre volvió a dar buena cuenta de su estado de forma en este arranque de año, colgándose la medalla de oro en el grupo femenino. Mayobre cubrió el trazado de diez kilómetros en un tiempo de 37:08, aventajando a la segunda clasificada, Esther Navarrete, en 30 segundos, y a Joselyn Brea, a la postre campeona promesa, en un minuto. Leticia Fernández, ex del Ría Ferrol, finalizó en cuarta posición. Cabe destacar que Mayobre se estrena así como campeona autonómica en esta modalidad de atletismo. 
Santiago García, del Atletismo Narón, fue el único corredor local en el grupo de competición sénior masculino. El ferrolano se hizo con el vigésimo segundo lugar entre casi 200 corredores de toda la geografía gallega con un tiempo de 35:03. En las carreras de base, la comarca contó con presencia en la prueba de edad junior, categoría en la que Inés Bereijo –Ría Ferrol– fue la mejor posicionada, concluyendo en la octava plaza, tras un recorrido de 5.000 metros. Su compañero Sergio González cruzó la línea de meta en el noveno lugar, mientras que Álex Pérez, de la Escuela Paula Mayobre, finalizó su concurso en la decimoquinta posición.

Paula Mayobre completa su palmarés con el oro sénior

Te puede interesar