• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El Patronato Concepción Arenal renueva el bajo de su sede para ofrecer una mejor atención a todas sus usuarias

Tras 111 años de actividad, el Patronato Concepción Arenal se encuentra reformando actualmente el bajo de su sede (Iglesia, 19) para dar “una mayor comodidad y servicio” a las usuarias.

El Patronato Concepción Arenal renueva el bajo de su sede para ofrecer una mejor atención a todas sus usuarias

Tras 111 años de actividad, el Patronato Concepción Arenal se encuentra reformando actualmente el bajo de su sede (Iglesia, 19) para dar “una mayor comodidad y servicio” a las usuarias. “Decidimos hacer estos cambios debido a que cada vez hay más externas –mujeres que no viven en su casa de acogida–, por lo que ahora la casa, donde hasta ahora se llevaba a cabo toda la actividad, estará más tranquila y con una mayor intimidad”, comenta la presidenta de la entidad, Beatriz Dorrio.
Un total de siete mujeres y sus hijos viven actualmente en el piso que el Patronato habilita para todas aquellas víctimas de violencia de género o mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Aunque faltan todavía algunos retoques, el bajo del edificio adquirido por la entidad a finales de los años 60, cuenta ya con escaparates decorados con el logo de la entidad y algunos de los materiales imprescindibles para albergar la oficina destinada a las gestiones administrativas y mediación en varios ámbitos –dentro del programa de movilidad humana–, el servicio de comida y ropa y los cursos de formación que oferta la asociación a las mujeres.
El Patronato Concepción Arenal, que tiene presencia en los diferentes concellos de la comarca, recibió 30.000 euros para todo este año de la Consellería de Política Social y acaba de conseguir un coche para facilitar los desplazamientos de las usuarias. Su actividad se centra en permitir que las mujeres acogidas dispongan de un espacio y un tiempo para reflexionar sobre su situación personal y “reconsiderar hacia donde orientar su futuro modo de vida”.