El “Patiño” parte solo hacia el Mediterráneo tras la “baja” de última hora de la F-102

El “Patiño” parte solo hacia el Mediterráneo tras la “baja”  de última hora de la F-102
Salida del Pati�o

El buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” zarpó ayer del Arsenal de Ferrol rumbo a Lisboa para encontrarse con las unidades que integran la Primera Agrupación Naval Permanente –SNMG-1 en sus siglas en inglés– de la OTAN.
La Armada tenía previsto inicialmente que su primer BAC acompañase a la fragata “Almirante Juan de Borbón” hasta la capital portuguesa y, posteriormente, se integrase en la escuadra de la Alianza Atlántica durante aproximadamente un mes para, acto seguido, abandonar la SNMG-1. No obstante, ayer el departamento castrense informó de que el resultado de las pruebas de calificación operativa recomendaban reforzar el adiestramiento de la unidad aérea embarcada –el helicóptero– para poder integrarse a pleno rendimiento y con todas las facultades en una misión antiterrorista como la “Active Endeavour”, que requiere del desplazamiento continuo de su unidad aérea para la realización y el apoyo a abordajes cooperativos y labores de vigilancia e inspección del tráfico mercante y pesquero.

incorporación
No se sabe por ahora en qué momento podrá la “Almirante Juan de Borbón” integrarse en la SNMG-1, pero todo indica que será a la mayor brevedad o, en cualquier caso, antes de que el BAC “Patiño” finalice su despliegue con las otras unidades que forman la Primera Agrupación Naval Permanente de la OTAN. n

El “Patiño” parte solo hacia el Mediterráneo tras la “baja” de última hora de la F-102

Te puede interesar