Los partidos inician sus reflexiones internas sobre el resultado del 24-M

Los partidos inician sus reflexiones internas sobre el resultado del 24-M
Celebración de Ferrol en Común en su sede

Digeridos ya los resultados del 24-M –aunque los problemas con el recuento en la Junta Electoral el pasado miércoles quizá provocaron algún que otro atragantamiento– los partidos se preparan para analizar internamente el veredicto de las urnas desde ayer y hasta los primeros días de la próxima semana.  
En Ferrol en Común lo harán bajo el signo de la victoria y por partes. Es decir, cada formación integrante de la coalición sacará sus propias conclusiones por separado para, ya la semana que viene, concretamente el miércoles, ponerlas –nunca mejor dicho– en común. De hecho, Anova lo ha hecho ya ayer con una         reunión de la coordinadora local previa a la asamblea del lunes.
Por su parte, Esquerda Unida tendrá hoy su reunión del Consello Local y el lunes celebrará una asamblea de afiliados.
El Partido Popular, que no fue capaz de alcanzar su objetivo de repetir la mayoría absoluta, celebrará también el próximo lunes una reu-nión de su comité ejecutivo en la que se abordarán los resultados del 24-M, mientras que la dirección de la agrupación local socialista mantendrá este domingo un encuentro en el que no faltarán las voces discordantes. Al frente de la ejecutiva está Beatriz Sestayo, también candidata a la Alcaldía, que introdujo en su lista una renovación total. Los resultados no han sido en absoluto satisfactorios para una parte de la dirección local, que ya ha manifestado públicamente su intención de pedir a Beatriz Sestayo que renuncie al cargo de diputada en el Parlamento gallego para dedicarse a ponerse al frente del grupo municipal socialista.
Los nacionalistas, que consiguieron mantener sus dos concejales pese a lo que auguraban las encuestas –que por otra parte han estado en esta ocasión muy poco atinadas– también tienen convocada para esta tarde a las ocho una reunión del Consello Local del BNG con el mismo objetivo de analizar los resultados electorales.
Por su parte, Ciudadanos ha aplazado hasta la próxima semana este tipo de valoración y Podemos tiene previsto reunirse hoy o el lunes en un encuentro con esta misma finalidad.
Marea Ártabra estuvo muy cerca de conseguir representación en el Concello –se quedó a tan solo doce votos de obtener un concejal, que habría arrebatado al PP–  y debatirá mañana sábado a las 16.30 horas el futuro de la formación en una asamblea abierta que tendrá lugar en el Ateneo Ferrolán.  
La Marea ha agradecido públicamente los 1.631 votos recibidos y apunta que este resultado “anímanos a dar continuidade ao noso proxecto”, aunque será la asamblea la que tendrá la última palabra.

Los partidos inician sus reflexiones internas sobre el resultado del 24-M

Te puede interesar