Los partidos abandonan sus sedes electorales y sus webs de campaña

Los partidos abandonan sus sedes electorales y sus webs de campaña
Sedes de Campaña de los partidos en Ferrol

Mañana se cumple una semana de la celebración de las elecciones municipales y el “paisaje” de campaña ha desaparecido casi en su totalidad, salvo por algunos carteles que permanecen como recuerdo de la propaganda de los diferentes partidos que participaron en los comicios. Lo más evidente de la finalización del período electoral es que los bajos comerciales que se dedicaron a sedes de campaña han recuperado su aspecto anterior, mucho más desolador, ya que en todos los casos se trataba de locales que en su día albergaron algún negocio y hoy permanecen vacíos a la espera de que alguien les dé un nuevo uso.
Las antiguas zapaterías que sirvieron de campamento base al Partido Popular, en la calle Dolores, y a Vox, en la Real, ya no guardan ningún vestigio del paso de sus más recientes moradores. La primera fue alquilada por un precio que los populares no quisieron desvelar y la segunda fue cedida por su propietario provisionalmente al partido que la utilizó en campaña.
Por su parte, Ferrol en Común ha dejado también el bajo que ocupó en la calle Magdalena durante el período electoral –por el que pagó 400 euros– , con un “regalo” añadido para su propietario: el mural pintado por el concejal Suso Basterrechea, que además tiene un mérito añadido: este partido fue el que salió victorioso de las elecciones, puesto que aunque obtuvo más votos el PP todo parece apuntar a que FeC formará gobierno.
La continuidad de Marea Ártabra se decidirá hoy en asamblea y será entonces cuando se determine también si el partido mantendrá su sede en las calles Rochel y Magdalena, que en este caso ha supuesto 600 euros de alquiler, aunque el uso del local se remonta ya a mediados de marzo y no se limitó en exclusiva a la campaña.

internet
Finalizada la campaña se desinflan también las web que surgieron expresamente para difundir los mensajes de los partidos. Así, la del Partido Popular www.ferroltieneganas.com tiene como última entrada una de la propia noche electoral. Se trata del comunicado de prensa que se remitió también a los medios de comunicación tras la intervención de José Manuel Rey Varela en el hotel Almirante, y recoge el agradecimiento del candidato a los ferrolanos por los votos recibidos, que se traducen en once concejales. PSOE y Ferrol en Común tampoco tienen actualizadas sus páginas web y lo mismo ocurre con el BNG.
Otra cosa son las redes sociales, donde los candidatos han estado muy activos en sus cuentas personales, a excepción del cabeza de lista del BNG, Iván Rivas, aunque en este caso fue la organización la que se ocupó del Twitter. En la noche electoral, el mensaje que aparecía en la cuenta de los nacionalistas ferrolanos era muy explícito: “Como diciamos pola mañá. Seguimos aquí!”
El resto de candidatos lanzaron sus mensajes a través de las cuentas personales. El de Ferrol en Común, Jorge Suárez, señalaba: “Hoxe venceu a xente do común. Catro anos por diante para, con humildade e traballo, levar a Ferrol a recuperar a súa dignidade. Grazas!”
El agradecimiento es la tónica común entre los tweets de la noche electoral. El popular José Manuel Rey decía “Gracias a los casi 12.000 ferrolanos por el apoyo recibido en las urnas” y Beatriz Sestayo (PSOE) apuntaba ya al día siguiente de las elecciones: “Gracias a tod@s por todo. Hoy día prometido a la familia y a la reflexión. Un abrazo.”
Y tras las elecciones, el número de seguidores de los políticos ferrolanos sigue creciendo en Twitter. Jorge Suárez los ha duplicado, pasando de los 205 del 10 de mayo a 513. El BNG de Ferrol tenía 596 y ahora 638. También los han incrementado Sestayo, que contaba con 2.011 y ahora con 3.040 y, en menor medida, Rey Varela, que pasó de 3.231 a 3.279 y es, por lo tanto, el que cuenta con más seguidores.

Los partidos abandonan sus sedes electorales y sus webs de campaña

Te puede interesar