El partido socialista reclama un Centro de Inclusión

La portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Sestayo, ha demandado, en el marco del día internacional de las personas sin hogar, que el proyecto de un Centro de Inclusión Social para Ferrol sea prioritario de cara al desarrollo de políticas públicas de protección a las personas sin hogar. Con esta apuesta se persigue la garantía de acceso a los derechos humanos fundamentales, como es, indicó la edil, “o dereito a poder dispoñer dun aloxamento”.
Sestayo recuerda que la primera piedra “puxémola os socialistas a través do convenio de colaboración subscrito entre a Xunta e o Concello de Ferrol no ano 2008”, siendo, además, responsable de Benestar la propia Beatriz sestayo, en el mandato de Vicente Irisarri.
El acuerdo entre las partes recogía varias infraestructuras sociales como la escuela infantil de Caranza, el centro de día o el referido de inclusión social para personas sin hogar.
La edil socialista explica que el convenio se paralizó cuando se produjo el cambio de gobierno de la Xunta de Galicia , así como con la llegada, en el año 2011, del Partido Popular al Concello ferrolano.

mandato actual
Ahora, en este mandato, y en el primer año, cuando el PSOE estaban todavía en el ejecutivo junto a Ferrol en Común, “os socialistas voltamos a solicitar entre os proxectos de reinserción a necesidade do Centro de Inclusión de xestión pública para o Concello de Ferrol”, aseguró Beatriz Sestayo, que era también en ese momento la responsable de Benestar Social.
Por eso, ahora, indica la portavoz socialista, “seguimos loitando e cremos, ante o silencio da Xunta, que é fundamental que se poñan todos os esforzos das administracións, na posta en marcha deste centro na nosa cidade e así proporcionar dignidade a un colectivo extremadamente excluído como son as persoas sen teito”.

El partido socialista reclama un Centro de Inclusión

Te puede interesar