El Partido Popular denuncia posibles irregularidades en la contratación de las Fiestas

Las concejalas del Grupo Municipal del PP, Susana Martínez Galdós y Rosa Martínez Beceiro, solicitaron ayer al bipartito ferrolano que “aclare las supuestas irregularidades detectadas en la contratación de las Fiestas de Verano”. Dicen que a pesar de haber solicitado al gobierno hasta en tres ocasiones los contratos y los planes de seguridad de cada uno de los espectáculos, tan solo han recibido copia de cinco (dicen que faltan al menos once más): los de Andrés Suárez, Efecto Pasillo, servicio médico-sanitario, material de comunicación y publicidad y el contrato de infraestructuras. Todos estos, según el PP, fueron suscritos una vez celebrado el evento. “En los cinco expedientes entregados se observa que la firma del decreto, el contrato en sí, se produce el 27 de agosto respecto de eventos que se habían celebrado con anterioridad”, por lo que según los populares, los artistas que actuaron antes de esa fecha “lo hicieron sin contrato”, apuntaron. Martínez Galdós calificó los hechos como de “suma gravedad”. Respecto al presupuesto de los festejos, apuntó que estos cinco contratos superan los 88.000 euros, exigiendo al gobierno que informe del coste total. “Pedimos transparencia”, afirmó. También calificó las fiestas como “las peores en muchísimos años”.
Un extremo desmentido ayer por la concejala de Fiestas, Beatriz Sestayo que aseguró que el Concello cumplió las bases de ejecución del presupuesto y la ley de contrato del sector público. Puntualizó además que la contratación del artistas Andrés Suárez se realizó a través de una productora y cumpliendo escrupulosamente los plazos establecidos y con los informes de fiscalización necesarios favorables.
Sestayo se mostró sorprendida por “o atrevemento do PP en criticar unhas festas que foron intachables e con procedementos regulares” y recordó el “escándalo que supuxo durante o goberno de Rey Varela que se adxudicaran a unha empresa que foi constituida só para este fin nun procedemento absolutamente irregular”.
Aseguró que toda la información solicitada se les facilitó de forma transparente y que los planes de emergencias “están á súa completa disposición”. Sestayo consideró las críticas injustificadas. “Tentan crear unha cortina de fume para tapar a gran estafa da EDAR”.

El Partido Popular denuncia posibles irregularidades en la contratación de las Fiestas

Te puede interesar