La participación reaviva en Moeche sus vínculos con el mundo del caballo

La participación reaviva en Moeche sus vínculos con el mundo del caballo
Feira do Cabalo en Moeche

Con un centenar de caballos inscritos en las diferentes competiciones y miles de visitantes, la Feria del Caballo de Moeche cosechó ayer un nuevo éxito de participación, superando, como señaló el presidente de la Asociación Ecuestre 23 de abril organizadora del evento, Urbano Villarnovo, las cifras de pasadas ediciones.
El buen tiempo animó a vecinos y foráneos, entre ellos el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que acudió acompañado del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde, Xulio Cribeiro, a disfrutar de una cita que suscita gran interés en toda la comunidad gallega, incluso en Asturias y el norte de Portugal de donde proceden muchos participantes. La jornada arrancó ya por la mañana con las primeras pruebas en las modalidades de andadura chapeada, andadura aserrada y de trotones. También se disputaron las competiciones de trote y las de belleza. Fue por la tarde cuando le tocaría el turno a lo carros.
En total, la organización entregó más de 5.300 euros en premios, incrementando su cuantía económica con respecto a anteriores citas. “Subimos os premios nun esforzo non só para atraer a máis participantes senón tamén para motivalos e recompensar un pouco o esforzo que realizan durante todo o ano cos cabalos”, explica el responsable de la entidad.
La buena gastronomía local y  los productos de artesanía, alimentación, ropa y calzado completaron ayer la experiencia de los visitantes en el evento que, una vez más abarrotó el recinto ferial de San Ramón.

La participación reaviva en Moeche sus vínculos con el mundo del caballo

Te puede interesar