Parques y Jardines recuperará la normalidad en Ferrol con el nuevo contrato de servicios

Parques y Jardines recuperará la normalidad en Ferrol con el nuevo contrato de servicios
El alcalde compareció al término de la Xunta de Gobierno Local | Cedida

Desde que en 2013 se aprobó el último contrato para el servicio de Parques y Jardines, que concluyó en diciembre de 2017, las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad carecen de contrato y las facturas deben abonarse tras aprobaciones plenarias. La Xunta de Goberno Local dio  un paso hacia adelante en este sentido de consolidar el servicio con la aprobación de los pliegos de condiciones administrativos y técnicos del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, arbolado urbano y zonas deportivas dependientes del Concello.


Se trata, indicó el alcalde, de conseguir “unha cidade cuidada e bonita” además de lograr unas mejores condiciones laborales para los trabajadores y más moderna maquinaria. En este sentido, Rey Varela agradeció a los empleados “a súa paciencia e confianza” durante este tiempo.


El siguiente paso será sacar a licitación el servicio, que tendrá una duración de cuatro años y que podrá prorrogarse un año más, por lo que podría durar hasta cinco años. El presupuesto base de licitación asciende a unos 19 millones de euros –sin IVA–.


El regidor significó, además que se trata de unos pliegos de “consenso” y que recogen las demandas de los trabajadores.
Entre los contenidos más significativos del nuevo pliego de condiciones para el contrato de Parques y Jardines se encuentra el incremento del número de trabajadores de 29 a 49; la dotación de cuartelillos en distintos puntos estratégicos para llevar a cabo un trabajo más eficiente y evitar así desplazamientos innecesarios. Asimismo, se mejorarán las instalaciones principales, el incremento de los niveles de corte y poda, además de que se incorporan zonas que antes no estaban contempladas y que suponían un gasto extra fuera del contrato como son los espacios verdes de O Bertón, Parque Ferrol, Ciudad Jardín,  Torrente Ballester, calle de la Iglesia, Pardo Bajo o la plaza de Armas.


El nuevo contrato casi triplica el anterior económicamente hablando y responde, como manifestó el regidor a “que os ferroláns merecen ter as zonas verdes, os parques e xardíns coidados e os traballadores debe ter unhas condicións laborais e maquinaria necesaria para o desenvolvemenrto do seu traballo en condicións óptimas e dignas”

Parques y Jardines recuperará la normalidad en Ferrol con el nuevo contrato de servicios

Te puede interesar