El parque Reina Sofía se encuentra cerrado al público por unas obras que durarán tres meses

El parque Reina Sofía se encuentra cerrado al público por unas obras que durarán tres meses
Diario de Ferrol-2015-03-01-007-d1082e42

Aunque hace menos de un año que el parque municipal Reina Sofía se convirtió en un espacio abierto al público, al eliminar el cierre perimetral que lo rodeaba, las instalaciones vuelven a estar cerradas a cal y canto con altas vallas. En este caso no se trata de proteger el recinto sino de impedir el acceso del público mientras se acometen unas nuevas obras de reforma interior que está previsto que se prolonguen durante tres meses.

Así, el aspecto de las zonas libres y ajardinadas es similar al que se puede ver en la otra gran zona verde de la ciudad, el Cantón. Ambas están levantadas y sin posible disfrute por parte de los ciudadanos.

En el caso del Reina Sofía, sí se puede acceder al parque infantil que, al encontrarse en la zona límite con la calle, ha quedado libre de vallado, lo mismo que la cafetería-restaurante El Parque, que todavía no lleva ni un año abierto pero ya ha visto menguado su atractivo con estas obras, que podrían afectar a la época de celebración de comuniones, en el mes de mayo.

También se puede acceder al jardín didáctico Aquaciencia, si bien muchos elementos están inutilizados y parte del recinto está cerrado por encontrarse el suelo  roto y en un estado peligroso para el uso de los niños, a quien va dirigido este espacio.

Actuación

Tras la intervención del pasado año, que supuso una inversión económica de cerca de 400.000 euros y que convirtió el parque en un espacio abierto, el Concello acomete ahora unas nuevas obras interiores con un coste de 230.116 euros.

La empresa Xestión Ambiental de Contratas es la encargada de acometer la reforma interior, que ya ha comenzado con el vallado total del recinto y las puertas de acceso y con el levantamiento de tierra, en la parte próxima a la pista central.

Las obras que está previsto llevar a cabo y que impiden el acceso al parque –pese a que el edil de Urbanismo Guillermo Evia, había señalado en su día que son compatibles con el uso del recinto–  supondrán una reforma importante, ya que repararán el pavimento actual, tanto en senderos interiores como en la plaza de la antigua pista.

En las rampas y escaleras laterales que dan acceso al restaurante El Parque también está previsto realizar arreglos. Las actuaciones se completarán con la parte ornamental del parque Reina Sofía. Así, la conocida fuente Wallace y su entorno serán arreglados, del mismo modo que los bustos que lo rodean, aunque de algunos de ellos tan solo queda el pedestal que los sostenía. La mejora de la iluminación completará la obra.

El parque Reina Sofía se encuentra cerrado al público por unas obras que durarán tres meses

Te puede interesar