Parque Ferrol fue “maravillosamente arrollado” por el público en su estreno

Parque Ferrol fue “maravillosamente arrollado” por el público en su estreno
Más de 100.000 personas pasaron por el centro entre el viernes y el domingo J. Meis

Manuel Moreno, coruñés de 42 años con lazos familiares en Ferrol, ciudad en la que también residió de niño, es el gerente del nuevo Parque Ferrol, un espacio que se ha visto en su estreno “maravillosamente arrollado” por el público. En los tres primeros días de apertura han pasado más de 100.000 personas por el centro comercial, un volumen de gente que ha superado las previsiones más optimistas.
Moreno llega a este puesto con una amplia experiencia en el ámbito del desarrollo de áreas comerciales, convencido del proyecto que le presentó Santiago Sur y que le hizo dejar el cargo que ocupaba hasta hace poco en la tercera multinacional del sector del bricolaje. En Parque Ferrol, explica, “la sensación de ilusión es brutal”. La transmiten los trabajadores, muchos de los cuales han podido acceder a un empleo después de mucho tiempo en el paro, y el interés del público, que llega “con ganas de ver algo nuevo”.

mercado
“Somos un área comercial, no de ocio, de tamaño pequeño, con no más de 240.000 habitantes en nuestra área de influencia –explica–; pero no por ser un mercado reducido ha de estar desatendido”. Manuel Moreno defiende un modelo de centro comercial eficiente, vivo y que evolucione “aprendiendo de sus visitantes y sin caer nunca en la autocomplacencia”.
Una de las claves del éxito de Parque Ferrol, comenta su gerente, es la variedad que existe en la galería comercial. Actualmente hay abiertas 18 tiendas, si bien están todos los espacios adjudicados y de aquí a final de año probablemente estarán funcionando la práctica totalidad. “Es un mix comercial en el que hemos sido capaces de ofrecer actividades complementarias”, explica Manuel Moreno, para quien no es descabellado un proyecto como este, pese al entorno de crisis económica, dado que se ha diseñado de acuerdo al número de habitantes y porque su aspiración “no es competir, sino complementar”.

Parque Ferrol fue “maravillosamente arrollado” por el público en su estreno

Te puede interesar