Los paros en el transporte interurbano dejan la estación de buses de Ferrol sin actividad

Los paros en el transporte interurbano dejan la estación de buses de Ferrol sin actividad
Los conductores permanecieron concentrados en la estación parte de la jornada | j.m.

La segunda jornada de paro de los empleados de transporte interurbano tuvo, de nuevo, un “seguimiento absoluto” en Ferrol, según los sindicatos, y volvió a dejar sin actividad las dársenas de la estación de autobuses.


Los servicios mínimos que se habían establecido –dos líneas durante todo el día, una de mañana y otra de tarde— tampoco se cumplieron esta vez “por propia decisión de los trabajadores”, insistieron los representantes sindicales.
“O seguemento foi aínda maior co da semana pasada porque as escolas están de vacacións e o único que saíra na primeira xornada (21 y 22 de junio) fora un bus con nenos de Autos Paco”, explicó Francisco Cartelle, de la CIG.


Los primeros autobuses, a las 05.30 y a las 06.00 horas, ya contaron con la presencia de los piquetes, aunque no hubo intención de prestar los servicios de transporte. “No había ni pasajeros”, explicó uno de los conductores presentes en las dársenas.

Información
Y es que en esta ocasión la huelga de autobuses no cogió por sorpresa a muchos usuarios, como sí sucedió la pasada semana. Los sindicatos consideran que hubo una intención manifiesta por parte de la Xunta y de las propias empresas de no informar sobre los dos primeros días de paro para que más personas se vieran perjudicadas y poder descargar la responsabilidad sobre las centrales.
Por ello, de cara a estas segundos dos días consecutivos de huelga (ayer y hoy), en la mayoría de marquesinas de autobús de la comarca se avisó mediante carteles informativos de que el servicio estaría suspendido.


Del mismo modo se “empapeló” la estación de autobuses de Ferrol con este aviso para perjudicar al menor número posible de viajeros. Aun así, a lo largo del día hubo un escaso goteo de gente que se encontró de golpe con la huelga, pero que contó con la colaboración de los propios conductores para darles alternativas de transporte, principalmente mediante el servicio ferroviario.

Los paros en el transporte interurbano dejan la estación de buses de Ferrol sin actividad

Te puede interesar