El Parador puede solicitar una terraza en el jardín pero no utilizar la pérgola

El Parador puede solicitar una terraza en el jardín pero no utilizar la pérgola

El Parador podrá solicitar instalar una terraza en suelo público siguiendo los mismos trámites que los demás hosteleros de la ciudad, pero la pérgola que se construyó en los jardines de San Francisco con cargo a los fondos europeos del plan Urban no podrá ser utilizada con este fin. Esas fueron las conclusiones del encuentro mantenido en la mañana de ayer entre el director de Paradores en Ferrol, José Antonio Cedena, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos. Fue una reunión informativa en la que se le trasladó a Cedena la imposibilidad de emplear la pérgola con fines comerciales, según las bases de la propia convocatoria europea. “Entendeu que iso non era unha agresión contra eles senón simplemente axustarnos ó cumprimento da legalidade”, comentó Suárez a la salida, quien remarcó además que de permitirlo se pondría en riesgo la subvención.
El regidor confirmó que el acuerdo de Paradores con la anterior corporación para poder instalar una terraza en una pérgola contruida expresamente con esa función “foi verbal”, por lo que no hay constancia por escrito. Entonces se defendía su necesidad, y así lo hace actualmente el Partido Popular, porque se brindaba una posibilidad de mejorar la situación del establecimiento en un momento en el que se planteaban recortes de personal y de servicios. En la actualidad, según explicó Jorge Suárez, “Paradores está remontando a súa situación e confiamos en que poida seguir a súa liña ascendente”.
El establecimiento pedirá instalar igualmente la terraza en el sitio que estaba previsto, aunque la respuesta del gobierno local será negativa. “Comentámoslle que presentara diferentes alternativas e en función delas decidiremos”, apuntó el alcalde. Se trata “de seguir os trámites que realizan tódolos hostaleiros da cidade para garantir a igualdade de condicións de acceso ó espazo público de toda a cidadanía”.
Los jardines de San Francisco, cuya remodelación está a punto de acabar, sí podrían albergar una terraza, “porque non é unha instalación fixa” y porque es un espacio municipal “que non é propiamente do Urban”

El Parador puede solicitar una terraza en el jardín pero no utilizar la pérgola

Te puede interesar