Paloma Rodríguez lamenta haber atropellado a un policía en Ares y lo achaca a la falta de visibilidad

Paloma Rodríguez lamenta haber atropellado a un policía en Ares y lo achaca a la falta de visibilidad
Paso de Peatones Atropello Ares

La diputada socialista Paloma Rodríguez protagonizó el pasado lunes un accidente en el casco urbano de Ares al atropellar a un viandante en un paso de peatones. Se trata de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría de Ferrol-Narón de iniciales L.G.P., quien, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, fue derivado desde el hospital Arquitecto Marcide al Juan Canalejo de A Coruña. Permanece hospitalizado pero desde el centro herculino se ha manifestado a la prensa que, por expreso deseo de la familia, no se facilita el parte médico.
El suceso se produjo en la avenida Federico García Expósito y la instrucción del atestado corrió a cargo de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, que en unos días lo presentará en el Juzgado. En principio no se establece imputación alguna, pero, en el supuesto de que el juez estimase la comisión de algún delito, debido a la condición de aforada de la conductora el asunto no podría ser visto en los juzgados locales.
Paloma Rodríguez hizo público ayer un comunicado en el que dice lamentar lo ocurrido cuando, sobre las siete de la tarde del lunes, atropelló por accidente a un ciudadano en O Mazote, Ares, “nun momento no que a choiva producía unha absoluta falta de visibilidade na zona”.
La diputada añade que, de inmediato, llamó al 061 y atendió todas las peticiones de las fuerzas del orden, que le hicieron las pruebas preceptivas, que acreditaron que conducía en condiciones normales.
Insistiendo en que siente profundamente lo sucedido, Paloma Rodríguez le desea una pronta recuperación al herido, además de ponerse a disposición de su familia, con la que ya estuvo los dos últimos días y con la que está en contacto permanente.
A los familiares les agradece su comprensión y buen trato, al entender que fue un suceso accidental, y hace extensible el agradecimiento a la persona que atestiguó en el accidente, que circulaba de frente con su vehículo y confirmó la falta de visibilidad en la zona, así como a las fuerzas del orden y a los vecinos que acudieron para prestar su ayuda.

Paloma Rodríguez lamenta haber atropellado a un policía en Ares y lo achaca a la falta de visibilidad

Te puede interesar