El pago de expropiaciones del puerto exterior se hará cuando la parcelaria sea firme

El pago de expropiaciones  del puerto exterior se hará cuando la parcelaria sea firme
carretera Puerto Exterior

El subdirector general de Información y Comunicación de Fomento, Juan Antonio Pagán y Lozano, ha respondido al escrito del vocal de la Junta Local de Concentración Parcelaria Victoriano Rodríguez Lorenzo dirigido a la ministra, Ana Pastor, en relación con el pago de las expropiaciones pendientes por las obras de la carretera al puerto exterior. El Gobierno insiste en que los depósitos previos están consignados para realizar estos abonos, pero que no puede hacerlo hasta que la Consellería de Medio Rural acredite que el resultado del proceso de concentración parcelaria es inamovible.
La novedad es que no será necesario esperar a los títulos individuales y al acta notarial, sino que bastará con la declaración de firmeza –pendiente del amojonamiento y de unas correcciones en los planos que también son responsabilidad de la Xunta– para ejecutar los pagos.
El Gobierno apunta asimismo que la Dirección General de Carreteras es la primera interesada en zanjar este asunto porque, además de los perjuicios a los expropiados, se están generando intereses de demora para el Estado.

El pago de expropiaciones del puerto exterior se hará cuando la parcelaria sea firme

Te puede interesar