Los padres del colegio Recimil logran concertar una reunión el día 13 con el Xefe Territorial

Los padres del colegio Recimil logran concertar una reunión el día 13 con el Xefe Territorial
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4c4b909d_1

La representación de padres de alumnos de Infantil del colegio Recimil que ayer se desplazaron a A Coruña para exigir una entrevista con el Xefe Territorial de Educación regresaron con la satisfacción de haber logrado concertar una entrevista para el próximo martes día 13.
Ya lo habían intentado, sin éxito, hace varias semanas a través de una solicitud por escrito que, según los padres, nunca tuvo respuesta.
De ahí que hubiesen decidido dar un paso más para presentarse ayer ante la Xefatura Territorial con la intención de poder exponer ante el responsable de Educación en la provincia los recortes que este curso afectan al colegio ferrolano, con dos profesores menos que el curso pasado en la etapa de Infantil.
Ayer no pudo ser, pero el próximo martes los padres sí tendrán la posibilidad de trasladar sus reivindicaciones a Indalecio Cabana. Estas pasan, según recordaron ayer desde la ANPA, por exigir que se repongan las dos plazas de profesores que han sido eliminadas en el ciclo de Infantil, lo que ha obligado a suprimir una línea en el grupo de tres años y a dejar con un solo profesor de apoyo a los alrededor de 80 alumnos que hay en el nivel.
 
motivos
Aunque desde la Consellería de Educación se ha reiterado en varias ocasiones que el personal docente disponible es suficiente en base al número de unidades y alumnos que hay, los padres consideran que, al margen de los números, hay que tener en cuenta las características de los propios centros, señalando a la gran diversidad del alumnado existente en el Recimil como un factor a tener en cuenta de cara a la dotación de profesorado. 
“El haber conseguido esta reu-nión es un paso muy importante. La presión y la movilización ha funcionado”, comentaba ayer Lorena Dapena, presidenta de la ANPA. Representantes de la asociación así como de padres de alumnos de Infantil integraron la delegación que ayer se desplazó a la ciudad herculina.
El viaje fue también aprovechado para presentar por Registro las 1.767 firmas de apoyo a las reivindicaciones de los padres y que han sido enviadas al conselleiro de Educación.

Los padres del colegio Recimil logran concertar una reunión el día 13 con el Xefe Territorial

Te puede interesar