Pablo Iglesias ofrecerá un mitin esta tarde en la plaza de Amboage

Pablo Iglesias ofrecerá un mitin  esta tarde en la plaza de Amboage
GRA379. BADALONA (BARCELONA), 25/06/2015.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aplaude a los asistentes al mitin que ha celebrado esta tarde en Badalona en el marco de "La ruta del cambio". EFE/Toni Albir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitará hoy Ferrol dentro de la “Ruta del Cambio” que emprendió en Cádiz y lo llevó también a Badalona antes de esta tercera parada. Será la primera vez, al menos oficialmente, que Iglesias visitará la cuna del líder político en homenaje al cual le pusieron su nombre, el fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias Posse.
Aunque dentro del programa de la ruta se incluye únicamente un mitin en la plaza de Amboage (19.30 horas), en el que estará acompañado por Breogán Riobóo Lois, Irene Montero y Ángela Rodríguez Martínez, el Ayuntamiento realizará también una recepción institucional al responsable de Podemos. Está prevista para las 18.15 horas e Iglesias tendrá la oportunidad de firmar en el Libro de Oro. Será la segunda personalidad que lo haga desde el cambio de gobierno, el primero fue el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón.
Ambas recepciones fueron criticadas por el Partido Popular, que considera que se está utilizando el Ayuntamiento para actos que son exclusivamente de carácter político.
Tras la visita institucional, la comitiva de Podemos se desplazará ya a Amboage, donde está fijado un acto político cuyo objetivo es articular una fuerza de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales.

pendiente de constitución
La ciudad de Ferrol tiene para Pablo Iglesias otra peculiaridad, además de ser el lugar donde nació su tocayo socialista, y es que Podemos no está constituido oficialmente ya que las elecciones se anularon al haberse detectado irregularidades en el proceso. No obstante, un grupo de inscritos en Podemos forma parte de Ferrol en Común, que comparte el gobierno local con el PSOE.
Los grupos de trabajo se están reconstituyendo en estos momentos.

Pablo Iglesias ofrecerá un mitin esta tarde en la plaza de Amboage

Te puede interesar