Pablo Galdo y Los Tres Solitarios recogieron en el Jofre el premio de la música Gregorio Baudot

Pablo Galdo y Los Tres Solitarios recogieron en el Jofre el premio de la música Gregorio Baudot
El pianista Pedro Galdo, tras recoger el premio daniel alexandre

La Sociedad Artística Ferrolana rindió ayer un especial homenaje y reconocimiento al destacado pianista ferrolano Pablo Galdo y a la mítica formación Los tres solitarios con la concesión del Premio de la Música Gregorio Baudot.
El teatro Jofre fue un año más el marco elegido para el acto de entrega de unos galardones que permitieron poner de relieve la trayectoria musical de los distinguidos, que además ofrecieron una actuación.
Pablo Galdo está considerad como uno de los pianistas españoles con más proyección a nivel internacional y más destacados de su generación.
Incluso algunos de los grandes pianista y maestros mundiales han sido unánimes a la hora de destacar su talento y musicalidad. En la actualidad compagina su actividad concertística con su puesto de profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.
Junto a Pablo Galdo recogieron también su premios Los Tres Solitarios, o lo que se lo mismo, los veteranos músicos Antonio Seoane Iglesias, Manuel Amor Gabeiras y Salvador Pereira Míguez, tres enamorados de los boleros. Con ellos han hecho disfrutar –en las últimas décadas –y lo siguen haciendo en la actualidad– a miles de personas por toda la comarca pero también fuera de nuestras fronteras. En la actulidad preparan el que será su quinto disco y que incluirá famosas piezas del género que más les gusta.
El acto celebrado ayer, que contó con el apoyo, entre otras entidades, del Concello de Ferrol, estuvo coordinado por el vicepresidente y delegado de la música de la SAF, el profesor y compositor Miguel Brotóns, y por el portavoz de la SAF, el tenor Antonio Ruibal (Caruso).

Pablo Galdo y Los Tres Solitarios recogieron en el Jofre el premio de la música Gregorio Baudot

Te puede interesar