Ortigueira Literaria Dixital rendirá homenaje este año a Narciso Luaces

Ortigueira Literaria Dixital rendirá homenaje este año a Narciso Luaces

Tras poner en valor el legado de figuras desaparecidas y en una apuesta por centrarse en el presente, Ortigueira Literaria Dixital homenajeará este año al fundador y director del Museo Etnográfico de Meixido, Narciso Luaces Pardo. Para ello, dentro del programa que preside la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se programarán hasta diciembre una docena de actividades.
Así lo dieron a conocer el profesor Bernardo Penabade y la edila de Cultura, María Cruz Sabio, durante el acto de presentación en el que también se perfilaron algunos de los retos irrenunciables de la plataforma cultural, como la publicación de una guía sobre el mencionado museo. Durante su intervención, Penabade insistió en la necesidad de realizar las gestiones que hagan falta para conseguir la reedición de la obra “O Carreiro,. Memorias do tío Santos” e incluso lanzó la idea de grabar unas conversaciones con Luaces, a modo de legado para las próximas generaciones.
El propio protagonista, a punto de cumplir los 85 años y al que años anteriores le precedieron Antonio Rivera, Federico Maciñeira y Ramón Bascoy, aseguró que este reconocimiento supone toda una inyección para seguir trabajando.
La programación anual incluirá el habitual concurso de dibujo en formato marcapáginas en el CEIP José María Lage, un certamen de fotografía sobre temas etnográficos para los alumnos del instituto, varias exposiciones, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas para distintos públicos por el Museo de Meixido de la mano de su fundador y director que, al término del acto que tuvo lugar en el Teatro de Beneficencia, fue agasajado con el clavo del Festival Celta de Ortigueira.

Ortigueira Literaria Dixital rendirá homenaje este año a Narciso Luaces

Te puede interesar