Ortigueira festejará a Santa Marta con un programa volcado en la calle

Ortigueira festejará a Santa Marta con un programa volcado en la calle
Pregón de las Fiestas de Ortigueira 2011

Ortigueira sigue en fiestas y este mismo domingo, recuperándose aún de un Festival Celta que convocó a 50.000 personas, comenzarán las celebraciones patronales, en honor a Santa Marta. La comisión de fiestas, en colaboración con el Concello, ha ideado un programa que quiere invitar a los orteganos a salir a la calle y disfrutar de actividades durante todo el día. A las propuestas tradicionales incorporarán por primera vez una Fiesta de la Juventud con DJ y grupos locales y también un show de monólogos con Rober Bodegas, Álex Clavero y Danny Boy-Rivera.
El que fuera durante años cura de Ortigueira, José Buide, será el encargado de leer el pregón inaugural el domingo 27, a las 21.30 horas. Ese día la música en la calle y en la verbena la pondrán la charanga Compostela, un grupo de mariachis y también el Trío Antha.
Las bombas de palenque y alboradas despertarán cada día a los vecinos, que el lunes 28 tendrán al mediodía la habitual salida de bandas, con la presencia de las de Lousame, Ciudad de Ponferrada y Ortigueira, así como la de la Escola de Gaitas y la banda de Ladrido. La orquesta París de Noia y el grupo Garibaldi pondrán música a la noche.
La Coral Polifónica Ortegana cantará en la misa a la patrona del martes 29, que estará seguida de procesión. Xente Nova y Fania Blanco Show tocarán en la verbena y será además el día del espectáculo pirotécnico.
Para el 30 se reserva el Día de la Emigración, en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre. Será también la Fiesta del Niño, con hinchables acuáticos, fiesta de la espuma y talleres de maquillaje y globoflexia. Además actuará Peter Punk con el espectáculo “A chungatrona”. El Combo Dominicano pone música a la fiesta y por la noche se celebrará la Fiesta de la Juventud, que en su primera edición contará con un pinchadiscos y las actuaciones de grupos locales.
El último día será el de la jira campestre a Morouzos y también el del show de monólogos con Danny Boy-Rivera, Álex Clavero y Rober Bodegas. Actuará el grupo Fusión.
Como remate, el viernes 1 se celebrará el clásico baile de gala en la Sociedad Nuevo Club.
Bandas como la de Ponferrada, la de Ortigueira y la Filarmónica de Lugo participarán también en el programa festivo con actuaciones en las sesiones vermú y en los programas de tarde, ayudando a reforzar la presencia en las calles. n

Ortigueira festejará a Santa Marta con un programa volcado en la calle

Te puede interesar