Ortigueira clausura el Festival do Mundo Celta con más 95.000 visitantes al evento

Ortigueira clausura el Festival do Mundo Celta con más 95.000 visitantes al evento

Más de 95.000 personas pasaron este año por la trigésimo tercera edición del Festival Internacional do Mundo Celta que ayer se clausuró en Ortigueira mejorando las cifras de afluencia de público de la pasada edición. Un hito en el que, como indicaron desde la organización del evento, ha tenido mucho que ver el cartel de artistas entre los que destacaron Usher´s Island, Michael McGoldrick, Óscar Ibáñez, Scott Wood Band, Skerryvore, Harmonica Creams, A Roda o Treixadura.
Estos dos últimos grupos fueron los encargados de ponerle ayer el broche de oro al evento en el Escenario Estrella Galicia que rebosó sabor 100% gallego con las actuaciones de Gamelas e Anduriñas y Os Carecos con los que el público acabó coreando temas clásicos de la cultura local.
La jornada de clausura arrancó por la mañana con el tradicional desfile de Bandas de las Naciones Celtas capitaneadas por la Escola de Gaitas de Ortigueira y en el que en este año participaron ocho agrupaciones procedentes de Galicia, Bretaña, Escocia y Asturias.

Concierto acústico
Por la tarde la acción se trasladó al teatro de la Beneficencia donde tuvo lugar el concierto acústico monográfico “Xapón e a Música Celta” en el que participaron las bandas japonesas que han actuado en esta edición del festival. Harmonica Creams, Shun Yonemura, Yoko Tanako y Hatao cumplieron con creces las expectativas de un público interesado en descubrir cómo se entiende e interpreta el folk en el país asiático. Antes las instalaciones del teatro albergaron la emisión del programa de Radio Galega “Lume na palleira”, con Emilio Españadero y otros invitados. l

Ortigueira clausura el Festival do Mundo Celta con más 95.000 visitantes al evento

Te puede interesar