La Orquesta Sinfónica de Galicia abre la temporada de la Sociedad Filarmónica

La Orquesta Sinfónica de Galicia abre la temporada de la Sociedad Filarmónica
Diario de Ferrol-2013-10-15-012-b7cdbf06

Comienza una nueva temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica Ferrolana y lo hace de la mano de una agrupación vecina, la Orquesta Sinfónica de Galicia, del Concello de A Coruña, dirigida por Michail  Jurowsky.
Esta formación protagonizará el concierto 472 de la entidad cultural ferrolana el jueves a las 20.30 horas en el Teatro Jofre. El programa de la actuación está compuesto en su primera parte por la obertura de “School of Scandal”, del compositor S. Barber (1910-81). Seguirá el “Concierto para violonchelo”, de W. Lutoslawski (1913-94), para finalizar, en una segunda parte especial, con la interpretación de la “Sinfonía nº 4”,  de Robert Schumann (1810-56).

proyección
Habitual visitante del Teatro Jofre, la Orquesta Sinfónica de Galicia nació en el año 1992 impulsada desde el Concello de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede. La formación musical es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España.
Su actual director, Michail Jurowski, nació en Moscú en 1945. Hijo del compositor Vladimir Jurowski, tanto él como su hermano Vladimir son dos prestigiosos directores de orquesta. Jurowski creció entre grandes artistas de la Unión Soviética, como por ejemplo D. Ojstrach, M. Rostropovitch, L. Kogan, E. Gilels, y A. Chatchaturjan. Como director ha estado al frente en algún momento de la Berlin Radio Symphony Orchestra, la Deutsche Oper Berlin, Leipzig Gewandhaus, Dresden Philharmonic, Oslo Philharmonic, Stuttgart Philharmonic y la Stavanger Symphonic, entre otras.
Por su parte, el violonchelo solista de la orquesta, Johannes Moser, encarna las cualidades de los jóvenes intérpretes de música clásica hoy. Además de compartir escenarios con los mejores directores y orquestas internacionales, está comprometido con el mundo que le rodea, tratando de transmitir sus conocimientos a través de su proyecto pedagógico “Outreach” (“Al alcance”).

Próximas actividades
La programación de la Sociedad Filarmónica Ferrolana para los próximos meses incluye las actuaciones del Trío Kubelik, el 5 de noviembre; de la Real Filharmonía de Galicia, el 5 de diciembre; y del cuarteto Lotus String Quartet, el 16 de enero de 2014. Además de actuaciones habrá también conferencias. Serán las que imparta la profesora Julia Dopico Vale los días 30 de octubre y 13 de noviembre. Dopico Vale pronunciará dos charlas sobre Verdi y Wagner, respectivamente, en el salón de actos de la Biblioteca Central de la plaza de España, a las 19.30 horas.

La Orquesta Sinfónica de Galicia abre la temporada de la Sociedad Filarmónica

Te puede interesar