Opositores al gobierno de la UDC critican el deterioro del campus local

Opositores al gobierno de la UDC critican el deterioro del campus local
Manuel Recuerdo, Alejandro Pazos, Luis Castedo y Daniel Pena, en la presentación daniel alexandre

Al igual que hicieron la pasada semana en A Coruña, los impulsores de la recién creada plataforma crítica con el gobierno de la UDC de Xosé Luis Armesto, comparecieron ayer en el campus de Ferrol para dar a conocer sus objetivos. Estos pasan, fundamentalmente, por “arrimar el hombro” y trabajar para “sacar adelante” una universidad que a finales de año tendrá nueva cita con las urnas para la elección de rector.
Manuel Recuero (profesor de la Facultad de Humanidades de Ferrol), Alejandro Pazos y Luis Castedo (ambos de la Facultad de Informática) y Daniel Pena  (Escuela Politécnica Superior de Esteiro) son algunas de las caras visibles de un movimiento integrado por profesores, PAS y estudiantes, que ha surgido tras un proceso largo de análisis y reflexión sobre lo que en estos últimos cuatro años ha sucedido en la universidad herculina en general.
En el caso concreto del campus de Ferrol, consideran que en este período se ha producido “un proceso de deterioro continuo. Cada vez hay menos alumnos en la mayor parte de las titulaciones”, comentó Daniel Pena.
Y eso que, añadió, el potencial del mismo es enorme. Las escuelas de ingeniería son una de sus grandes bazas y de ahí que sea necesario, según Pena, “hacer una escuela de ingenería potente, fuerte, con mayor capacidad de trabajo”.
El director del Departamento de Ingeniería Naval y Oceánica criticó la falta de servicios en un campus que mantiene desde hace más de un año cerrado el comedor y la cafetería.

paralización
Más contundente con respecto a la situación del campus se mostró Manuel Recuero, quien durante el gobierno de Meilán Gil fue vicerrector del campus de Ferrol. “Hasta 2003 (año en el que accedió al rectorado José María Barja, del mismo grupo que el actual rector Armesto, Nova Luce) el crecimiento del campus fue extraordinario, pero desde entonces la inversión ha sido prácticamente inexistente. La UDC se paró hace doce años”, espetó. En el transcurso de la presentación celebrada en la sala de juntas del Vicerrectorado ferrolano, los promotores de la plataforma incidieron en su defensa de un modelo de universidad pública de calidad, accesible a toda la sociedad, con una gestión eficaz, transparente y consensuada.  “Nosotros tenemos un espíritu universitario, del que carece el gobierno actual, que es un gobierno político e incluso sectario”, manifestó Recuero.

Opositores al gobierno de la UDC critican el deterioro del campus local

Te puede interesar