Los opositores de CCOO dicen que las ejecutivas han quedado en evidencia

El colectivo de afiliados de la unión comarcal de CCOO que durante varios meses mantuvieron un encierro en el local sindical como reacción al cese de uno de los abogados de la asesoría jurídica ha difundido un comunicado en el que subrayan que ya hay dos sentencias que les dan la razón y que contrarían los argumentos de la ejecutiva ferrolana y gallega.
El sector disconforme con las directrices del sindicato recuerda en su nota que hay una sentencia firme del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol que condena a dos dirigentes de CCOO por coacciones y a uno de ellos también por injurias, y otra del Juzgado de lo Social de Ferrol en la que se da la razón a la abogada de la asesoría jurídica y se establece que es ella quien ha de cobrar las costas y en ningún caso el sindicato.
Ante ambos fallos, el colectivo considera que ha quedado en evidencia que las medidas adoptadas por el sindicato eran “una represalia por haberse opuesto (la asesoría jurídica de Ferrol) a los despidos realizados aplicando la reforma laboral del PP”. Se recuerda que CCOO aplicó una legislación que teóricamente rechazaba y se cuestiona, ante esta actuación, con qué autoridad va a combatir la central la aplicación de dicha reforma laboral.
La asamblea de afiliados considera que los responsables de la unión comarcal y de la ejecutiva gallega de CCOO han de preguntarse “si merecen continuar en los puestos que ocupan” o dejar su lugar a otros “que consigan colocar a este sindicato en la primera línea de defensa de los derechos de los trabajadores”.

Los opositores de CCOO dicen que las ejecutivas han quedado en evidencia

Te puede interesar