Los operadores de Parque Ferrol prevén facturar 80 millones al año

Los operadores de Parque Ferrol prevén facturar 80 millones al año
Inauguracion de Carrefour en O Boial

La firma Carrefour inauguró oficialmente ayer en Parque Ferrol, en O Boial, el duodécimo hipermercado de la cadena en Galicia. Las instalaciones permanecen abiertas desde esta mañana al público pero ayer representantes del sector político y empresarial de Ferrol y comarca, entre otros, pudieron realizar un recorrido por el centro. En representación de Carrefour acudieron al acto el presidente de la firma en España, Rafael Arias-Salgado; y los directores regional y local, Gabriel García y Marcos Gómez, respectivamente.  
El acto de inauguración oficial se celebró ayer por la tarde. El consejero delegado de la firma Santiago Sur –promotora de Parque Ferrol–, Emilio Penas, recordó que el proyecto surgió hace cuatro años. Destacó la apuesta de la compañía por la ciudad para construir un área comercial de medianas dimensiones, con una galería comercial y estacionamiento propio y en la que tan solo queda pendiente la apertura de  unos servicios financieros y una gasolinera, previstas para después de Semana Santa. Con una inversión de cincuenta millones de euros y la creación de 500 empleos –directos e indirectos– se prevé una facturación anual de la totalidad de los operadores de 80 millones de euros, según indicó Emilio Penas.
Por su parte, el director regional de Carrefour en Galicia, Gabriel García, valoró la creación de nuevos puestos de trabajo “para impulsar la economía de la zona” y subrayó que la firma llega a la ciudad “con productos de calidad y precios competitivos para convertirnos en el supermercado de referencia”. En esa misma línea se manifestó el presidente de la firma en España, Rafael Arias-Salgado, que destacó los más de 2.000 empleos directos creados en Galicia.
El encargado de clausurar el acto de ayer fue el alcalde ferrolano, José Manuel Rey. “Hoy es un día feliz para esta ciudad y en esta comarca”, repitió en varias ocasiones, destacando que “siempre es buena noticia la apertura de nuevas empresas y negocios”. El regidor local valoró el hecho de que, pese a la situación actual, tanto Santiago Sur como las empresas hayan mantenido su apuesta por la ciudad y subrayó que se trata de “la mayor oportunidad de creación de empleo de los últimos tiempos en la ciudad”. “Espero que se mantengan estas realidades que nos permitan soñar con el inicio de la recuperación”, indicó, asegurando que “tenemos personas capaces y capacidad de inversión en esta tierra”.
El acto de ayer continuó con la tradicional bendición religiosa, unos canapés y un recorrido por el nuevo hipermercado. No faltaron tampoco el corte de cinta y una foto de familia. n

Los operadores de Parque Ferrol prevén facturar 80 millones al año

Te puede interesar